La planta de Continental en Rubí (Barcelona) ha parado su actividad este martes como decisión de los 600 trabajadores de la fábrica por el riesgo de contagio del coronavirus.
Fuentes de UGT-Fica han explicado que los empleados del turno de mañana, que comienza a las 6:00 horas, se han persona hoy en la fábrica pero se han negado a trabajar ante la falta de gel desinfectante para las manos ni mascarillas.
Tres delagados confinados
"Ocurrió lo que se veía venir, que la empresa no estaba cumpliendo las normas mínimas de salud laboral", han señalado desde UGT-FICA, que preside el comité de empresa. Según este sindicato, tres delegados del comité están confinados en casa con fiebre alta y pendientes de que les atienda el 061 para tramitar la baja y empezar algún tratamiento si fuera necesario.
La fábrica de Continental en Rubí trabaja los siete días de la semana para el sector del automóvil, que se ha visto impactado de pleno por la crisis del coronavirus. Ayer se conoció que Seat ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo sobre los 14.812 empleados de su plantilla por motivos de fuerza mayor. Los sindicatos también temen que Nissan se sume este martes con otro plan de desempleo.
Mercedes también para
Los trabajadores de Continental se han concentrado a las puertas de la fábrica y se han negado a trabajar, como ayer hicieran los empleados de la fábrica de Mercedes en Vitoria, la más grande de Euskadi, con unos 5.000 operarios.
Los trabajadores de Mercedes se plantaron ante la línea de salida de los vehículos acabados para exigir a la dirección que priorizara la salud de los trabajadores frente a la producción y parase.