Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Business

Puig envía a casa a ocho empleados que tuvieron contacto con un caso de coronavirus

La firma de moda y fragancias asegura que está pendiente de realizar las pruebas a los trabajadores y que se han extremado las medidas de higiene

5 marzo, 2020 14:24

La empresa catalana de moda y fragancias Puig ha enviado a sus domicilios a ocho empleados que mantuvieron contacto con una persona que ha dado positivo en un test de coronavirus. La compañía ha confirmado este jueves que estos trabajadores realizarán sus labores a distancia desde sus casas para evitar posibles contagios.

Puig, que tiene en cartera marcas como Carolina Herrera y Adolfo Domínguez, ha detallado que la persona que ha dado positivo es externa a la empresa y ha explicado que sus ocho empleados trabajarán desde sus casas "pendientes de que CatSalut efectúe el test y actúe en consecuencia".

Refuerzo de medidas higiénicas

La empresa ha asegurado en un comunicado que ha consecuencia del brote de Covid-19 ha extremado las medidas higiénicas y preventivas en su sede de L'Hopitalet de Llobregat (Barcelona).

Este mismo jueves, el Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, que ya suman 28 hasta el momento, uno de ellos grave. Los cuatro nuevos infectados son todos de Barcelona.

Las empresas, en alerta

Debido al avance de la epidemia de Covid-19 varias empresas han emitido recomendaciones basadas en potenciar la higiene, fomentar el teletrabajo en los casos en los que sea posible y frenar los viajes por motivos laborales a zonas de riesgo. 

El miércoles, el Ministerio de Trabajo emitió una guía con advertencias y sugerencias para las empresas que tuvieran casos de coronavirus en su seno. Entre ellas, la paralización de la actividad laboral. No obstante, este jueves la Moncloa ha desautorizado la publicación al mantener que todas las directrices las marca Sanidad.