El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola / BS

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola / BS

Business

Banco Sabadell aprovecha la ‘barra libre’ de los mercados para colocar 1.000 millones

La colocación de cédulas hipotecarias moviliza una demanda de más de 3.000 millones y 640 órdenes

13 enero, 2020 13:46

Banco Sabadell ha aprovechado el apetito de los inversores en el mercado de deuda para colocar 1.000 millones de euros. Lo ha hecho mediante una emisión de cédulas hipotecarias que vencen en ocho años y que ha confirmado la barra libre que se vive en estos días. Ha recibido 640 órdenes que equivalen a una demanda de 3.000 millones.

Estas peticiones han propiciado que los intereses de la operación se hayan abaratado. Se ha cerrado en los 18 puntos básicos sobre la media del mercado (midswap) frente a los 24 previstos en el anuncio de la colocación.

Colocación de 300 millones

Se trata de la segunda operación que el Sabadell ha lanzado en los últimos días. La semana pasada emitió deuda subordinada Tier 2 con vencimiento a 10 años vista y opción de cancelación anticipada al quinto por un valor total de 300 millones.

En esta ocasión, los colocadores de las cédulas hipotecarias han sido la propia entidad dirigida por Jaume Guardiola, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y HSBC. Ha sido otra operación destinada de forma íntegra a inversores institucionales.

Banca española

La buena predisposición de los mercados de deuda ha propiciado que desde el inicio del año la banca y otras cotizadas españolas hayan lanzado operaciones de financiación. BBVA lo estrenó con 1.250 millones de deuda senior no preferente a siete años con el doble de demanda; seguido de Santander UK, con 1.250 millones en cédulas hipotecarias a siete años (demanda de 2,6 veces) y Santander Consumer Finance, que cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones que disparó las peticiones.

Caixabank, Red Eléctrica y Cellnex cerraron sus propias emisiones el jueves. También con demandas que superaban de lejos las operaciones diseñadas.