La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, participó en la Cumbre del Clima en Madrid / Europa Press

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, participó en la Cumbre del Clima en Madrid / Europa Press

Business

El papel de las grandes compañías españolas en la Cumbre del Clima

Iberdrola, Santander y Telefónica son algunas de las empresas que han presentado sus planes para combatir el cambio climático en la COP25

15 diciembre, 2019 13:18

La Cumbre del Clima que ha tenido lugar en Madrid ha contado con rostros muy conocidos, como el de Greta Thunberg, que han copado las portadas de los distintos medios de comunicación. Sin embargo, estas personalidades no han sido las únicas protagonistas de la COP 25. Las empresas españolas también han jugado un papel clave en este encuentro.

Así, por ejemplo, firmas de la talla de Iberdrola, Endesa, Santander, Bankia, Telefónica, Indra, Adif y Mapfre han presentado sus planes para combatir el cambio climático y ayudar al Planeta.

Planes para luchar contra la crisis climática

En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, puso énfasis en que su firma aspira a tener una intensidad de emisiones prácticamente nula en Europa en el 2030, mientras mantiene su compromiso de conseguir, en 2025, la neutralidad en carbono a nivel global.

Pero no ha sido el único. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, al mismo tiempo que reclamaba un único precio universal a las unidades de emisiones de carbono para que todos jueguen con las mismas reglas, se comprometía, junto a los principales bancos españoles, a reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito.

Asimismo, Indra subrayó el hecho de cómo la tecnología puede convertirse en un activo clave en la lucha contra el cambio climático si se enfoca adecuadamente y Mapfre anunció que promoverá prácticas sostenibles entre sus clientes para luchar contra esta crisis climática.