El embalaje de Paper Europa, desgarrado
Además de esta compañía de impresores, acaban en quiebra la constructora Demebesa y la ingeniería Elecpasaia
16 diciembre, 2019 00:00Paper Europa Impresores ha presentado el concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia de Guadalajara, que hace las veces de jurisdicción mercantil en dicha provincia.
La empresa no tendrá continuidad y ahora vive los últimos días de su existencia. La jueza Ángela Sanz Rubio ya ha ordenado la apertura de la fase de liquidación. Además, ha suspendido al deudor de sus facultades de administración.
Paper Europa Impresores se constituyó en 2001. La firma se dedica a producir embalaje flexible, destinado en su mayoría al sector de la alimentación. Para la impresión, utiliza el sistema de flexografía. La compañía está dirigida por Teodato Ramírez Aparicio.
El siniestro de Paper Europa Impresores ha acabado arrastrando a su empresa matriz Samuel Ramírez SL, con la que comparte sede, instalaciones y objeto social.
El administrador de esta última entidad es Samuel Ramírez Pérez. Asimismo ha solicitado la liquidación por medio del procedimiento concursal.
Batacazo de Demebesa Infraestructura
En Zaragoza ha instado suspensión de pagos la empresa de construcciones Demebesa Infraestructura. El expediente se tramita en el Mercantil número 1 de la capital aragonesa.
En este caso, la petición de concurso no va acompañada de la liquidación, porque sus gestores tienen planes de continuidad. Se ha nombrado administrador concursal a Iberbrokers Asesores Mercantiles.
Demebesa se dedica desde 1999 a la obra pública y civil, sobre todo en su comunidad autónoma de origen. Su volumen de negocio se cifra en 5 millones.
Demebesa giró durante los primeros años como Construcciones de Miguel y Becerril, hasta que en 2009 adoptó su actual razón social.
Batacazo de la ingeniería Elecpasaia
Por último, en San Sebastián ha quebrado la ingeniería Elecpasaia, con 3,5 millones de pasivo. Se dedica a proyectos de automatización y control, gestión de plantas industriales y mecanización de buques. El expediente concursal ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián.
La sociedad también entra en liquidación, por lo que se suspenden las facultades de gestión y cesa el administrador Pedro-Jesús Martínez Pérez.
El juez José Malagón Ruiz ha encomendado la gestión del concurso al despacho bilbaíno De Iure Administradores Concursales.