La ampliación prevista del recinto de Gran Vía, uno de los retos a los que deberá hacer frente Fira 2000 / FIRA DE BARCELONA

La ampliación prevista del recinto de Gran Vía, uno de los retos a los que deberá hacer frente Fira 2000 / FIRA DE BARCELONA

Business

Fira 2000 coloca dos inmuebles en L’Hospitalet por 31.000 euros

La tecnológica Premium S.A. se hace con un lote de plazas de aparcamiento en subasta pública

26 noviembre, 2019 00:00

Fira 2000 mantiene su plan de venta de activos. La firma ha vendido a través de subasta pública un lote de dos inmuebles situados en L’Hospitalet de Llobregat por valor de 31.000 euros. Se trata de dos plazas de aparcamiento que han sido adquiridas por la firma tecnológica Premium S.A., con sede en la misma localidad.

La sociedad, conformada por la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet, la Diputación de Barcelona, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), inició el año pasado un proceso de subastas públicas para desprenderse de varios activos. El objetivo pasa por obtener liquidez para la ampliación del recinto de Fira Gran Vía, así como amortizar la deuda que arrastra la firma.

Proceso de subastas

Las dos plazas de aparcamiento adquiridas por Premium S.A. son los números 38 y 47 de la calle Pablo Iglesias, 55 de L’Hospitalet de Llobregat. El proceso de subasta terminó el pasado 14 de noviembre, mientras que la adjudicación se hizo pública el pasado lunes después de haber recibido una única oferta.

Ya en mayo de 2018 se pusieron en venta 16 pisos, dos locales comerciales y 23 plazas de aparcamiento por un importe mínimo de licitación de 7,76 millones de euros. De hecho, la estrategia de Fira 2000 atiende a la escalada de precios del ladrillo, lo que permite hacer caja con los activos pendientes.

Ampliación de espacios

La sociedad ya anunció a comienzos de 2019 que la ampliación del recinto de Gran Vía y la renovación del espacio de Montjuïc supondrán una inversión de 380 millones de euros, por lo que es necesario tener liquidez. El pasado mayo la Generalitat realizó una ampliación de capital en Fira 2000 con la inyección de 13,2 millones de euros, lo que supone que el 54% de las acciones está en manos del Gobierno autonómico.

En lo que respecta a la ampliación de Gran Vía, el objetivo es que para 2024 esté listo un nuevo pabellón de 60.000 metros cuadrados que conecte con el recinto actual. La intención pasa por crear un potente espacio ferial que retenga la celebración de eventos como el Mobile World Congress, al tiempo que atraiga otras grandes exposiciones.