Presentación del iPhone 11, teléfono con varias opciones de financiación, en la sede de Apple / EFE

Presentación del iPhone 11, teléfono con varias opciones de financiación, en la sede de Apple / EFE

Business

Cómo financiar gratis el nuevo iPhone sin acabar pagando más

Las diferentes compañías que venden estos terminales cuentan con opciones de pago a plazos, pero no todas son iguales

29 septiembre, 2019 18:05

El iPhone 11 y sus versiones Pro y Pro Max llegaron a las tiendas el pasado 20 de septiembre y, con ellos, las opciones de financiación de diferentes cadenas de venta. El nuevo teléfono movil de Apple cuesta entre 800 y 1.660 euros, dependiendo del modelo, por lo que llevar a cabo este pago a plazos es una opción más que interesante. 

El comparador financiero HelpMyCash.com ha repasado las ofertas de financiación de los principales vendedores de este iPhone y ha puntializado los pros y contras de cada una de ellas. 

Financiación gratuita

 

Entre los servicios de venta de entidades bancarias, grandes superficies y compañías telefónicas que ofrecen este servicio, la gran mayoría permite financiar el iPhone 11 y sus hermanos mayores a coste cero. Se trata de las tiendas Apple, Media Markt, Amazon, Worten, Fnac, Carrefour y De compras BBVA.

Eso sí, hay varias diferencias y puntualizaciones que es importante conocer. La mayoría de ellas, relacionadas con el tiempo de oferta y de plazos para abonar el montante total del dispositivo móvil

Promociones con fecha de caducidad

Media Markt financia el iPhone 11 al 0% TAE hasta en 20 meses (o lo que es lo mismo, 20 cuotas de 40,45 euros), pero la promoción se alarga solo hasta el 30 de septiembre. A partir de esta fecha, su financiación alcanzaría casi el 20% TAE, el habitual de su tarjeta Media Markt Club Card.

Ocurre algo similar con la venta de la propia Apple. Ya se compre a través de internet o en tienda física, la financiación gratuita del terminal finaliza en enero de 2020. Antes de tal día, ofrece la división del montante hasta en 12 cuotas de 67,42 euros. Hasta  la llegada de estos nuevos teléfonos, Apple tenía vigente una financiación al 16,02% TAE, una cifra que podría retomarse el próximo febrero. 

Cuidado con Amazon y El Corte Inglés

Igual que con Apple ocurre con Amazon, cuya financiación gratuita en hasta 24 meses (dos años con mensualidades de 33,71 euros) solo se extiende hasta el 29 de septiembre. Fuera de la promoción, el pago a plazos supera el 10% TAE.

La nota negativa es para El Corte Inglés, cuya oferta de financiación para los nuevos iPhone va de cuatro a 36 meses con un interés TIN del 16%. Si pagáramos el teléfono en 24 meses, terminaríamos abonando 950,64 euros (cuotas de 39,61 euros). De esta forma, tal y como indica HelpMyCash.com, la compra del producto sería casi un 15% más cara.

Límite de plazos

El resto de las financiaciones gratuitas no están, en principio, limitadas en el tiempo. Sin embargo, donde sí hay una barrera es en el plazo. Las superficies como Carrefour, Fnac y Worten solo financian al 0% TAE hasta en tres, cuatro y seis meses, respectivamente.

Más allá de esos períodos, aparecen pequeñas comisiones que se van haciendo más altas conforme se solicita un plazo mayor. Con períodos tan cortos de tiempo, las cuotas resultantes son muy altas y superan incluso los 200 euros.

Ojo con las ofertas de las telefónicas

Las compañías Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo no permiten financiar los nuevos terminales de Apple sin contratar, además, una de sus tarifas móviles. Sin embargo, vale la pena ver cuál es la oferta que proponen, ya que el ahorro resultante puede ser beneficioso si el propietario del iPhone 11 se compromete con la empresa de telefonía durante un período de 18 o 24 meses. Una operación con la que, además, no se cobrarán intereses.

Con esta alternativa habría que sumar el coste de la tarifa a la mensualidad del teléfono y compararlo con el que supondría comprar el móvil aparte y tener una tarifa más barata (como las que suelen ofrecer las operadoras low cost).

La mejor oferta es de un banco

Las entidades bancarias se han apuntado a la venta de terminales y ello resulta ser, en ocasiones, ventajoso para el comprador. De hecho, uno de ellos dispone de una de las mejores opciones de financiación del iPhone 11: el servicio De Compras BBVA.

Este e-commerce ofrece productos a clientes del banco y a los que no lo son --aunque, como con las telefónicas, tendrán que contratar una tarjeta de crédito para acogerse a la financiación-- y permite financiar el teléfono hasta en 18 meses al 0% TAE. Además, esta oferta no está limitada en el tiempo, al menos por ahora.