El Seat Tarraco híbrido enchufable / SEAT

El Seat Tarraco híbrido enchufable / SEAT

Business

El Seat Tarraco apuesta por las versiones deportiva e híbrida enchufable

La compañía automovilística tendrá seis nuevos modelos electrificados a principios de 2021 entre su marca principal y Cupra

28 agosto, 2019 13:07

La apuesta de Seat por su modelo Tarraco se amplía con nuevos modelos. La compañía automovilística con sede en Martorell ha anunciado que ampliará la gama del SUV con dos nuevas versiones: una deportiva y otra híbrida enchufable

La primera de ellas tendrá detalles que estilizarán la línea del todocamino Tarraco, aunque siempre dentro de los estándares del modelo presentado hace algo menos de un año. La versión electrificada (PHEV) tendrá una potencia conjunta de 245 caballos. Ambas opciones estarán disponibles durante el año que viene, así como también varios modelos electrificados más tanto en la marca Seat como en su filial, Cupra. 

Apuesta por modelos electrificados

Luca de Meo, presidente de la compañía, ha comunicado que el Seat Tarraco PEHV "ilustra a la perfección" el camino elegido hacia la electrificación de sus nuevos modelos. "El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los todocaminos de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial", destacaba el directivo.

La compañía ha asegurado que tanto la marca principal como la deportiva Cupra --que ha firmado un acuerdo de colaboración para ser coche oficial del FC Barcelona-- tendrán, a principios de 2021, seis nuevos modelos eléctricos o híbridos enchufables.

Mas de 50 km de autonomía eléctrica

En lo que respecta al Tarraco semieléctrico, podrá circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y tendrá una aceleración de cero a cien de 7,4 segundos de reacción. La velocidad máxima que alcanzará supera los 200 kilómetros por hora y las emisiones de CO2 según el ciclo WLTP, se sitúan en 50 gramos por kilómetro recorrido. 

El sistema de propulsión combia un motor de gasolina de 150 caballos y uno eléctrico de 116 cv, así como baterías de iones de litio de 13 kWh. 

Deportivo seguro

El Tarraco FR, el modelo deportivo, dispone de nuevos elementos de seguridad como, por ejemplo, el sistema de asistencia para el remolque --entre otros--, así como un nuevo sistema de navegación con una pantalla más amplia, de 9,2 pulgadas. 

El diseño de esta versión tiene los pasos de rueda más anchos, un alerón trasero y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Los asientos delaneteros son deportivos eléctricos tipo bucket con función memoria (para el del conductor), los pedales de aluminio y el volante deportivo con el logotipo FR.