Instalaciones de Codorníu en Sant Sadurní d'Anoia / CODORNÍU

Instalaciones de Codorníu en Sant Sadurní d'Anoia / CODORNÍU

Business

Codorníu anuncia un nuevo ERE para 79 empleados

CCOO rechaza el segundo ajuste en dos años, que se produce poco después de que el fondo Carlyle se haya hecho con el control de la empresa

12 marzo, 2019 15:08

El grupo Codorníu ha comunicado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 79 trabajadores.

Este es el segundo plan de ajuste de personal que se plantea en los últimos dos años, después del de 2017, que implicó a 71 empleados.

Tras la entrada de Carlyle

Además, llega después de la reciente compra de la mayor parte de su capital por el fondo de inversión The Carlyle Group (más del 55% del capital de Codorníu por 300 millones de euros).

La compañía catalana de cava ha justificado este segundo ERE y ha considerado que estas medidas servirán para “aprovechar las sinergias de todos los departamentos para lograr una visión transversal del negocio, agilizar la toma de decisiones y potenciar el trabajo en equipo".

Traslado de las oficinas de Esplugues

Este ERE provocará el traslado de las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la sede central de Sant Sadurní d'Anoia.

El ajuste afectará a empleados de la sede central, además de los 26 ubicados en las oficinas de Esplugues y los 10 de la bodega Raimat (Lleida).

Internacionalización

La empresa ha señalado que el ERE se enmarca en un plan estratégico global que "permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio".

En ambos casos, la empresa catalana, asegura que "realizará esta reestructuración de forma socialmente responsable con un plan de prejubilaciones y programas de acompañamiento para los afectados”.

CCOO rechaza el ERE

CCOO de Cataluña ha rechazado enseguida este nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el grupo Codorníu Raventós. El sindicato ha exigido un plan industrial que garantice la actividad de la empresa y sus puestos de trabajo.

En un comunicado ha instado a la dirección "medidas que garanticen el futuro" y ha alertado de que si Codorníu no cumple con estas peticiones iniciará una campaña de movilizaciones para desbloquear la situación.