Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball en una imagen de archivo / FOMENT DEL TREBALL

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball en una imagen de archivo / FOMENT DEL TREBALL

Business

Gay de Montellà se lanza al desarrollo industrial

El presidente de Foment del Treball pone en marcha una nueva sociedad con el objetivo de impulsar áreas con interés empresarial

30 mayo, 2018 00:00

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha puesto en marcha una aventura empresarial para desarrollar nuevos centros industriales en Cataluña. Este será el principal objetivo de Montmar Capital Markets, la nueva sociedad que se incorpora al conglomerado del patrono.

La nueva empresa ha echado a andar este abril. Además de Gay de Montellà, en el consejo de administración se sientan Jordi Artigues e Isidro Pagés. El primero es el socio director de OUA Gestión del Territorio y Urbanismo, una firma dedicada a la consultoría técnica, la asesoría y en prestar servicios para la gestión de activos. Compagina esta ocupación con sus tareas como arquitecto asesor en el Conselh General d’Aran. Pagés es una empresario próximo al presidente de la patronal sin ninguna vinculación con los sectores ni inmobiliario ni logístico.

Búsqueda de áreas para promocionar

Gay de Montellà explica en conversación con Crónica Global que la principal ocupación de esta firma será la “búsqueda de áreas que puedan ser interesantes desde el punto de vista del desarrollo industrial”. No contemplan entrar en el sector residencial, la promoción que ejecute será exclusivamente con un objetivo empresarial.

Cabe tener en cuenta que la logística está en pleno auge en Cataluña. El gigante internacional Prologis presentará la próxima semana una radiografía del sector en el que el 74% de los profesionales afirma que existe un “problema grave de disponibilidad de suelo” para este fin en el territorio.

El sector está en plena expansión y se requieren nuevos polígonos adaptados a las necesidades reales del empresariado. El segmento de actividad en el que se centrará Montmar Capital Markets.

Negocios de la familia

Gay de Montellà ya cuenta con negocios inmobiliarios de promoción y renta, aunque con una vertiente más residencial. Su actividad empresarial se engloba en el holding Estram, fundado por su suegro, Ramon Estany Volart.

Incluye la bodega de Sant Pere de Ribes (Barcelona) Torre del Veguer; la explotación del Hotel Villa Paulita de Puigcerdà (Girona) y una participación minoritaria en el complejo termal de Caldes de Boí (Lleida), una línea que expandirá en los próximos meses hasta Valencia; y la gestión de varias masías-restaurantes en el Empordà bajo la firma Arte y Restauración.