Colas en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat / CG

Colas en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat / CG

Business

Nuevas colas de pasajeros en el aeropuerto de El Prat

Centenares de viajeros quedan bloqueados en el aeródromo de Barcelona por errores en los filtros de seguridad

24 julio, 2017 13:00

Nuevas colas en el aeropuerto de El Prat. Centenares de pasajeros han quedado bloqueados el lunes en el segundo mayor aeropuerto español por errores en los controles de seguridad. Aena ha subrayado que las aglomeraciones, "ya solventadas", las ha ocasionado un "problema" con Eulen Seguridad, la subcontrata que gestiona los filtros de pasajeros.

Según ha informado un portavoz del gestor aeroportuario, las dos terminales del hub aéreo barcelonés han funcionado con absoluta normalidad durante todo el día "salvo un momento puntual".

La incidencia se ha producido por deficiencias en los filtros de la firma que gestiona el control de equipajes y pasajeros.

Huelga

Cabe recordar que el bloqueo de hoy lunes se produce una semana antes de que los 360 vigilantes de seguridad de Eulen inicien una huelga parcial el 4 de agosto.

El personal denuncia la falta de recursos humanos y materiales y la sobrecarga de trabajo. La misma protesta tiene lugar en el aeropuerto de Ibiza.

"Los profesionales lamentan que no pongan más medios en los controles cuando se incrementa el flujo de pasajeros", han explicado fuentes cercanas al conflicto.

Pasaportes, normalizado

En el resto de las dos terminales, la situación está normalizada, según ha informado Aena.

Los controles de pasaportes, que provocaron tapones de viajeros en mayo, ya disponen de lectores electrónicos tipo MBA que facilitan las colas, reduciéndolas a un máximo de 30 minutos en las llegadas.

El aeropuerto de El Prat gestionará hoy 1.038 operaciones, la misma cantidad que un lunes normal.