Aviones de la compañía Ryanair / EFE

Aviones de la compañía Ryanair / EFE

Business

Ryanair quería que un pasajero minusválido se arrastrara hasta el avión

El turista británico presentará una queja contra la compañía, que niega el incidente y asegura que fue atendido por el servicio especial de Aena

28 marzo, 2016 12:18

El personal de tierra de Ryanair del aeropuerto de Málaga quería que un pasajero con ambas piernas amputadas se arrastrara hasta el avión. Esta es la denuncia de un turista británico, que asegura que los trabajadores de la compañía de bajo coste fallaron en avisar al personal de transporte de pasajeros con movilidad reducida (PMR) de Aena.

Según publica el Manchester Evening News, Matthew Parkes, de 38 años, voló la semana pasada a capital andaluza para pasar unos días de asueto con su familia. En la puerta de embarque del vuelo de vuelta, el visitante no encontró al personal PMR que él había solicitado a la compañía.

"Llegué con una hora de antelación y habiendo avisado de la necesidad del servicio. Al llegar a la puerta, el personal de Ryanair me pidió que gateara por las escaleras y la pista para embarcar", asegura el viajero.

Ryanair: "Atención correcta"

Ryanair niega la mayor y asegura que Parkes "recibió la asistencia adecuada para un pasajero PMR, un servicio que presta Aena". Asimismo, la operadora con sede en Dublín (Irlanda) sostiene que "no ha recibido ninguna queja formal por parte del grupo de tres pasajeros".

El turista ha respondido que su hija de cuatro años "viajaba en el grupo" y que comunicó su malestar al personal. La esposa del afectado por el supuesto mal trato remitirá una reclamación formal en los próximos días.