Imagen del proyecto de OD Hotels, la cadena de Marc Rahola Matutes, en Barcelona / CG

Imagen del proyecto de OD Hotels, la cadena de Marc Rahola Matutes, en Barcelona / CG

Business

El sobrino de Matutes invierte 31 millones en uno de los últimos hoteles con licencia en Barcelona

La cadena OD abrirá nuevos establecimientos en Miami y Saint Tropez, en el que destinará 20 millones para inaugurarlo en 2019

29 septiembre, 2017 08:58

La cadena hotelera OD, fundada por Marc Rahola Matutes, ha invertido 31 millones de euros en su nuevo establecimiento en Barcelona. El sobrino del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes consiguió en verano de 2015 una de las últimas licencias que concedió el gobierno municipal de Ada Colau.

El hotel, de cinco estrellas y 98 habitaciones, está situado en la antigua sede de Carburos Metálicos, en la calle Aragón de la capital catalana. El edificio costó 20,5 millones y ha sido sometido a una rehabilitación. El empresario tiene siete hoteles en Ibiza y Mallorca, y prevé otras dos aperturas, una en Miami (Florida) y otra en Saint Tropez (Francia).

La compañía anunció el jueves la compra de este último, el Hotel Cavaliere, que pretende abrir en 2019 y en el que invertirá 20 millones. Según declara Rahola este viernes en Expansión, en Barcelona no se plantea nuevos, debido a los elevados precios inmobiliarios.