Construcciones de varias inmobiliarias

Construcciones de varias inmobiliarias

Business

4 de cada 5 inmobiliarias han desaparecido con la crisis

Según Alquiler Protegido, 2015 es el año cero para la recuperación del sector en el que se iniciará un nuevo periodo de inversiones

8 septiembre, 2015 12:01

Datos de Alquiler Protegido revelan que 4 de cada 5 agencias del sector de la vivienda han desaparecido, quedando en el mercado las que ofrecen servicios de valor añadido y nuevos productos interesantes para los usuarios. En definitiva, las compañías que han sabido adaptarse y evolucionar con la crisis inmobiliaria han crecido y sobrevivido.

Según Alquiler Protegido, 2015 es el año cero para la recuperación del sector. Comienza una nueva época con nuevas tendencias y como ha pasado en todos los sectores tras la crisis, un nuevo y más real prisma respecto a las inversiones.

Antonio García Co-Fundador de Alquiler Protegido explica, “para sobrevivir hay que crear servicios de valor añadido a los clientes, tanto propietarios de viviendas como futuros inquilinos. Ponerse en el papel de ambos y ofrecer servicios como el cobro garantizado, la cobertura legal, la difusión de su vivienda, la garantía de alquiler en un plazo concreto y todo aquello que sirva para ambos”.

Cambio de mentalidad en el sector inmobiliario

Hasta 2007 una agencia inmobiliaria se limitaba a buscar pisos para luego ofrecer a futuros inquilinos o compradores. Ese era su objetivo y el 99% de su trabajo. Tras más de 7 años de crisis y con una caída del 32% del precio de la vivienda, la situación ha hecho que la mentalidad cambie. Tanto de compradores como de vendedores. Este cambio de mentalidad ha hecho que sólo aquellas agencias capaces de ofrecer servicios de valor añadido sobrevivan a esta larga travesía por el desierto.

El valor añadido se ha convertido en un requisito indispensable en las empresas de servicios post-crisis pero en el sector inmobiliario se ha convertido en un requisito indispensable dada la fuerte recaída, los altos índices de morosidad y de impago y la difícil situación tanto para alquilar como para comprar.