El primer ministro de Malasia, Najib Razak, al comienzo de la rueda de prensa celebrada en Kuala Lumpur

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, al comienzo de la rueda de prensa celebrada en Kuala Lumpur

Business

El MH370 acabó en la isla de Reunión

El primer ministro malasio confirma que los restos de fuselaje encontrados pertenecen a la aeronave desaparecida en marzo de 2014

5 agosto, 2015 20:26

El misterio del vuelo MH370 de Malaysian Airlines se ha resuelto parcialmente. Los restos de fuselaje encontrados la semana pasada en la isla de Reunión, en pleno océano Índico, pertenecen a la aeronave desaparecida en el cielo de Vietnam en marzo de 2014 con 227 pasajeros, de 15 nacionalidades distintas, y 12 miembros de la tripulación a bordo.

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha confirmado que el “equipo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados en la isla de Reunión provienen efectivamente del vuelo MH370”.

La investigación sigue en marcha

“Ahora tenemos las pruebas físicas de que el vuelo MH370 terminó trágicamente en el océano Índico”, concluyó. Queda pendiente conocer el verdadero misterio: ¿por qué se desvió de su ruta? La investigación sigue en marcha.

El vuelo cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia)-Pekín (China), y la última posición de la que se tiene constancia son las islas Tho Chau, en Vietnam. Allí desapareció. De hecho, los controladores aéreos del país asiático aseguran que nadie de la aeronave se puso nunca en contacto con ellos.

Los restos del fuselaje encontrados fueron trasladados de Reunión a la localidad francesa de Tolouse. Allí, expertos malasios y galos han analizado el metal hasta asegurarse de cuál era su origen.