Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra Òscar Gil Granollers

Vida

Libertad provisional para el mosso detenido por su relación con un decomiso de cocaína en Lleida

El juez de guardia de Lleida ha acordado su libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de abandonar España y la obligación de personarse ante los tribunales

27 marzo, 2024 17:23

Noticias relacionadas

El juez de guardia de Lleida ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para un agente de los Mossos d'Esquadra que fue arrestado este martes por su presunta vinculación con operaciones de blanqueo de capitales. Según las primeras informaciones, el agente estaría relacionado con la incautación más grande de cocaína que se recuerda en la provincia de Lleida. 

Tras pasar a disposición judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el magistrado ha acordado su libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de abandonar España y la obligación de personarse periódicamente ante los juzgados. 

Sospechosos negocios inmobiliarios 

La detención, dentro del marco de un operativo conjunto entre la policía catalana y la Guardia Civil, se llevó a cabo este mismo martes, cuando los agentes registraron un domicilio de la calle Magí Morera de Lleida. El mosso detenido llevaba tiempo bajo investigación del departamento de Asuntos Internos de los Mossos y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por su parte, a pesar del vínculo con el decomiso de cocaína, fuentes cercanas al caso detallaron que el papel del detenido estaría relacionado actividades de blanqueo con negocios inmobiliarios e irregularidades en subastas. Además, detallan que llevaba un alto nivel de vida y afrontaba elevados gastos económicosLa causa está abierta por los delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental. 

Segundo agente detenido 

Se trata del segundo mosso detenido en menos de una semana, después de que el pasado 21 de marzo, efectivos de orden público, de la ARRO, junto con agentes de la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos disciplinarios detuvieran a otro agente en Gavà (Barcelona) por su supuesta colaboración con una red de narcotraficantes, dedicada al cultivo y trafico de marihuana. Según confirmaron fuentes policiales a Crónica Global, el policía estaría siendo investigado por dar coberturaseguridad e información a los propietarios de la plantación. Estas mismas fuentes no descartan la implicación de más agentes en la trama.