Submarinistas de la Guardia Civil durante el operativo de rescate

Submarinistas de la Guardia Civil durante el operativo de rescate Guardia Civil

Vida

La Guardia Civil afina la búsqueda del desaparecido en la playa de Barcelona tras analizar las corrientes

Este lunes se suma una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado que presta servicio en Tarragona

11 marzo, 2024 10:44

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha retomado este lunes la búsqueda de una persona desaparecida el sábado en pleno temporal marítimo cuando nadaba frente a la playa Mar Bella de Barcelona. 

Tras dos días de infructuosa búsqueda, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado se han reunido para analizar los patrones de las corrientes. Con esta información, los equipos han establecido campos de trabajo tanto en la superficie como en inmersión.

Se suma una patrullera

Al dispositivo de búsqueda, integrado por submarinistas del grupo GEAS de la Guardia Civil; un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; dotaciones de los Bombers de Barcelona; unidades de los Bombers de la Generalitat, además de Guardia UrbanaMossosCruz Roja y personal sanitario, se sumará hoy una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona. 

Operativo de búsqueda de un desaparecido en la playa de Barcelona

Operativo de búsqueda de un desaparecido en la playa de Barcelona Crónica Global

Los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 14.00 horas del sábado, cuando varios testigos informaron de que habían visto desde tierra a una persona con neopreno que trataba de amarrarse a una boya. A continuación, y según su relato, el sujeto -que parecía un hombre- desapareció en el mar.

Dos días de infructuosa búsqueda

El mismo sábado arrancó la búsqueda, pero las “pésimas condiciones de la mar” obligaron a interrumpir las tareas a última hora de la tarde. El dispositivo se retomó de nuevo el domingo por la mañana y se amplió el radio de búsqueda.

Sin embargo, sobre las seis de la tarde la Guardia Civil informó de que las condiciones del mar habían empeorado y de que la visibilidad en el agua era “exigua”, por lo que volvió a paralizarse hasta hoy.