Una agente de los Mossos d'Esquadra en la plantación de marihuana localizada en un domicilio de Gelida

Una agente de los Mossos d'Esquadra en la plantación de marihuana localizada en un domicilio de Gelida MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

El ataque de tres perros de raza peligrosa a un vecino de Gelida destapa una plantación de marihuana

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y falsificación de documento público

11 marzo, 2024 10:12

Noticias relacionadas

El ataque de varios perros peligrosos a un viandante ha destapado un cultivo de 483 plantas de marihuana en Gelida (Barcelona).

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación en noviembre de 2023 después de recibir información sobre una posible plantación de marihuana en una casa de la urbanización Safari, en Gelida. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Sadurní d’Anoia se desplazaron hasta el lugar indicado y comprobaron que en las inmediaciones se percibía un fuerte olor a marihuana y que habían instalado varios aparatos de aire acondicionado, habituales en este tipo de cultivos. 

El ataque de los perros

En enero de este año tres perros de raza peligrosa atacaron a un viandante que paseaba cerca de la urbanización Safari, provocándole varias lesiones. Los agentes comprobaron que los animales pertenecían a los inquilinos de la vivienda investigada y que los utilizaban para vigilar la propiedad

La plantación de marihuana localizada en la vivienda de Gelida

La plantación de marihuana localizada en la vivienda de Gelida MOSSOS D'ESQUADRA

Fruto de estas pesquisas los agentes descubrieron que habían alquilado la casa utilizando una documentación falsa. Además, la compañía eléctrica constató que el consumo de luz era muy elevado, incompatible con un consumo doméstico.

Tres detenidos

Finalmente, el 8 de febrero la policía autonómica efectuó una entrada y registro en este domicilio, donde los agentes localizaron 483 plantas de marihuana, así como herramientas necesarias para su cultivo.

En ese momento detuvieron a un hombre de 52 años encargado de cuidar y vigilar la plantación. Los otros dos, los inquilinos del inmueble de 33 y 37 años, fueron aprehendidos el 28 de febrero en Vilafranca del Penedès. A todos ellos se les atribuyen delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctricos y falsificación de documento público.