Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista / CG

Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista / CG

Política

Los nacionalistas boicotearán el pregón de Javier Pérez Andújar en Barcelona

El actor Toni Albà contraprogramará el discurso con una 'performance' pagada por asociaciones independentistas

14 septiembre, 2016 08:49

Los nacionalistas catalanes boicotearán el pregón de las Fiestas de la Mercè de Barcelona, que este año ha sido encargado al escritor Javier Pérez Andújar. El actor Toni Albà ha anunciado en su cuenta de Twitter que contraprogramará el discurso del escritor con una performance en la zona de Pla de Palau el jueves 22 de septiembre a las 19:00, la hora exacta en la que Andújar dará comienzo a la lectura del pregón con el que se ponen en marcha las fiestas en honor a la patrona de la ciudad.

El humorista soberanista se disfrazará de 'Felipe V de Borbón' y glosará los encantos de la ciudad a propuestas de varios tuiteros del entorno independentista.

Según Albà, el contrapregón lo hará sin cobrar y de forma altruista.

Acoso a Andújar

El pregón 'alternativo' (imagen inferior) al oficial es el último capítulo del acoso al que parte del independentismo ha sometido al escritor Javier Pérez Andújar desde que fue anunciado pregonero oficial de la Mercè de 2016.

Cuando el gobierno de BComú y el PSC anunció que el escritor de Sant Adrià de Besós abriría la celebración barcelonesa, articulistas y tuiteros nacionalistas cargaron contra el novelista y ensayista por su posición contraria al soberanismo.