Una joven con la bandera independentista vota en una urna el 9N, donde intervinieron algunos funcionarios / CG

Una joven con la bandera independentista vota en una urna el 9N, donde intervinieron algunos funcionarios / CG

Política

Los funcionarios se blindan ante las órdenes ilegales del referéndum

El sindicato CSIF ha editado un folleto con instrucciones legales sobre cómo reaccionar ante el 1-O

12 julio, 2017 13:35

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en Cataluña en el que, de manera clara y sencilla, se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum de independencia previsto para el 1-O.

El folleto se ha empezado a difundir en el marco de una campaña de protección y asesoría legal a los empleados públicos que se intensificará el próximo septiembre con charlas en centros de trabajo.

Folleto diseñado por CSIF

Folleto diseñado por CSIF

El folleto, titulado "¿Cómo actuar ante una orden ilegal?", informa sobre el protocolo diseñado por CSIF para proteger a los empleados públicos con un modelo de preguntas-respuestas para resolver las dudas que está generando este proceso entre los trabajadores de la Administración.

“¿Cómo actuar ante una orden ilegal?, ¿cómo identifico una orden manifiestamente ilegal?, ¿qué hago entonces?, ¿y si, pese a ello (las cautelas planteadas por CSIF), mi jefe insiste en que la cumpla?”, son las cuestiones a las que pretende dar respuesta el sindicato.

El folleto pretende responder a dudas como las que está recibiendo estos días el sindicato, procedentes de funcionarios de ayuntamientos responsables del censo y directores de colegios públicos.