El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante un acto de la Junta Directiva Autonómica del PP de Catalunya

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante un acto de la Junta Directiva Autonómica del PP de Catalunya Europa Press

Política

Feijóo encomienda a Fernández la misión de "unir al constitucionalismo" y "frenar al independentismo": "El mejor candidato"

El presidente del PP cierra filas en torno al cabeza de lista de la formación en Cataluña para el 12M y justifica la demora en su elección porque quería escuchar a la gente

27 marzo, 2024 13:18

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha encomendado a su candidato a presidente de la Generalitat para las elecciones catalanas del 12M, Alejandro Fernández, que "sea capaz de unir al constitucionalismo en Cataluña" y ha prometido que se dedicarán "a frenar al independentismo".

Con estas palabras se ha dirigido Feijóo a Fernández en la presentación de este último como candidato popular al 12M, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Grand Marina de Barcelona este miércoles, y en donde el presidente del PP ha justificado la demora en la elección del tarraconense como cabeza de cartel en que quería escuchar a todo el mundo antes de decidir. "Alejandro es el mejor candidato", ha afirmado.

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del PP a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández; la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del PP a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández; la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez Europa Press

El futuro de Cataluña... y de España

Feijóo es consciente de que el 12M hay mucho en juego, pues estas elecciones "pueden cambiar el futuro de Cataluña y decidir buena parte del futuro de España". Por ello, ha asegurado que el PP empieza "con fuerza" en esta carrera y con las esperanzas puestas en esta "gran oportunidad". "El PP no se presenta para cubrir el expediente, vamos con todo; tenemos una opción real de cambiar la política catalana", ha esgrimido.

En esta línea, ha destacado que el PP se presenta en Cataluña con una "candidatura renovada", comandada por dos personas "que se han enfrentado al independentismo": Alejandro en Cataluña y Dolors Montserrat (jefa de campaña para el 12M) en Bruselas. Eso sí, ha avisado de que, en función de los resultados en Cataluña y en el País Vasco, Pedro Sánchez podría adelantar las elecciones generales.

"El PSC, ERC y Junts son lo mismo"

Feijóo ha prometido que su proyecto es que Cataluña "deje de tener su potencial secuestrado", y que vuelva a ser una región puntera, con "agua" --en referencia a la sequía y a la falta de infraestructuras para paliarla--, una "educación trilingüe", y una mejor sanidad y menos impuestos, dado que esta comunidad es la que más gravámenes propios tiene de toda España.

"Los catalanes, que lo que quieren es prosperidad, solo tienen un refugio seguro: el del PPC", ha aseverado, antes de declarar que "el PSC, ERC y Junts son lo mismo". "Votar al PSC no es acabar con el procés, es continuarlo", ha destacado, sin olvidarse de decir que los socialistas "volverán a mentir, a traicionar y a abandonar" a los catalanes.

"¿Qué credibilidad puede tener Illa?"

"Negaron la amnistía. ¿Qué credibilidad puede tener [Salvador Illa, candidato del PSC]? [...] El mismo Sánchez y el mismo Illa que pidieron el voto negando la amnistía les traicionaron", ha recordado Feijóo.

"Cuanto más ha avanzado el procés, más se ha retrocedido en economía, en seguridad, en infraestructuras y bienestar", ha continuado, apelando incluso a los votantes de Vox para que se decidan por Fernández.