El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d)

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d) Europa Press

Política

Alejandro Fernández promete “acabar con el ‘procés’ y el sanchismo todo a la vez”

El líder del PP en Cataluña promete “cerrar una década oscura y de decadencia” que culimará “cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa y sea el presidente de todos los españoles

27 marzo, 2024 12:42

Noticias relacionadas

Alejandro Fernández ha lanzado su primera gran promesa electoral tras ser ratificado como candidato del PP de Cataluña en las elecciones del 12 de mayo: “Vamos a acabar con el procés y con el sanchismo, todo a la vez”. Un objetivo que tilda de “urgencia nacional”.

“Se ha convertido en dos caras de la misma moneda desde el preciso instante en el que Pedro Sánchez optó por resucitar al separatismo cuando agonizaba”, ha remarcado ante la plana mayor de los populares, que le han arropado en una muestra clara de que aparcan las tensiones internas que existen en la formación en el territorio hasta después de que pase el calendario electoral.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (di), junto al cabeza de lista del partido en Cataluña, Alejandro Fernández (2d), su jefa de campaña, Dolors Montserrat (d), y la vicesecretaria organización, Carmen Fúnez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (di), junto al cabeza de lista del partido en Cataluña, Alejandro Fernández (2d), su jefa de campaña, Dolors Montserrat (d), y la vicesecretaria organización, Carmen Fúnez CG

En este sentido, Fernández ha bromeado ante los presentes al señalar que su designación como candidato “ha sido un parto complicado, pero el niño ha salido sano y peleón”. Deslizaba después una promesa directa al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, sentado en la primera fila del Hotel Husa Grand Marina: “Os aseguro que os dejará dormir por la noche”.

Sánchez e Illa, dos ‘bomberos pirómanos’

El PP tiene el viento de cola y Fernández ha tirado de mensaje optimista para movilizar sus bases. Ha prometido que trabajará para “abrir una nueva etapa en Cataluña luminosa e ilusionante” y dar carpetazo de forma definitiva a una “oscura y de decadencia”, la de un proceso independentista que “ha traído la decadencia a Cataluña” y la “erosión de las instituciones, la convivencia, la seguridad jurídica, la confianza y los lazos más profundos que unen a los ciudadanos”.

Los mismos conflictos que asegura que Pedro Sánchez y Salvador Illa, dos “bomberos pirómanos”, han exportado al resto del Estado para salvar la investidura del presidente del Gobierno. El cabeza de lista del PP catalán ha manifestado que los trabajos para superar esta situación culminarán “en el momento en el que Alberto Núñez Feijóo llegue a Moncloa y sea el presidente de todos los españoles”.

Críticas al ‘Madrid ens roba’

“Cataluña tiene remedio”, ha destacado tras recordar que la década de “gobiernos frívolos, de saltimbanquis y de un perroflautismo contemplativo que no come ni deja comer” puede acabar en las urnas el próximo 12 de mayo.

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante un acto de la Junta Directiva Autonómica del PP de Catalunya

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante un acto de la Junta Directiva Autonómica del PP de Catalunya Europa Press

En cuanto a los independentistas de los que ahora depende el Gobierno central, Fernández ha lamentado que “se quejan todo el día de lo que ocurre en Madrid -el Madrid ens roba- y se han hartado incluso de sí mismos, y eso se deja notar”. “Chapotean en la decadencia que ellos mismos provocan en la tierra que dicen amar”, ha remarcado.

Ruptura del Estado

También ha deslizado una advertencia respecto al poder que han conseguido en el Congreso de los Diputados. “Tras la amnistía llega su petición de autodeterminación con una parada entremedia, la petición de una España federal asimétrica” que, según ha argumentado Fernández, sólo es otra excusa para reclamar la “autodeterminación” de Cataluña “sin respetar el espíritu de la transición”.

Es decir, avanzar hacia la ruptura del Estado “con el 51% de los diputados, aunque sea con mentiras y haciendo trampas”. Y echando mano del relato de “las dos Españas”, el mismo que se ha convertido en el “muro del sanchismo”.

El mensaje optimista del PP

Frente a este escenario, el líder del PP en Cataluña ha ofrecido “liderazgo, convivencia y progreso”. Ha brindado la “igualdad indiscutible” de todos los ciudadanos y la “cultura del esfuerzo” para superar una apuesta política que ha dejado una autonomía que ha pedido el “liderazgo autonómico con la salida de empresas; está en los peores datos de educación de toda Europa Occidental, que se dice pronto; y deja una gestión del agua indigna para una ciudad desarrollada”.

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del PP a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández; la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el candidato del PP a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández; la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez Europa Press

Fernández ha demostrado en su puesta de largo como candidato que es uno de los mejores oradores de los que dispone el partido en Cataluña. Ha sido coreado, abrazado y su cara estará en los carteles electorales que se colgarán el 26 de abril. Ha sido su jefa de campaña, Dolors Montserrat, la que ha afirmado que el partido tiene “toda la maquinaria lista” para empezar a recorrer “todo el territorio” y llevar su discurso “a todos los municipios” con “Alejandro, nuestro candidato durante todas las batallas”.

“Este trabajo empieza hoy, continúa con las europeas y luego con las generales”, ha sentenciado. La hoja de ruta del PP.