Los jugadores del Barça defienden una acción de Nigel Williams

Los jugadores del Barça defienden una acción de Nigel Williams EFE

Secciones

El señalado por Navarro en el Barça de basket que deja sentado a Ricky Rubio

El equipo azulgrana reencuenta contra el Olympiakos a un jugador cuyo rendimiento había caído en picado 

1 mayo, 2024 11:45

Noticias relacionadas

El Barça de basket esta vivo. Muy vivo. En Atenas, el equipo de Roger Grimau recuperó el factor pista tras vencer al Olyampicos (80-82) en un duelo muy intenso y polémico que decidió una genialidad de Jabari Parker. El ala-pívot estadounidense rescató al grupo azulgrana en el último segundo de la prórroga el día que Ricky Rubio se atascó y brilló Tomas Satoransky.

Grimau dio entrada a Ricky Rubio por Satoransky en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El técnico de Sants quería que su Barça fuera mucho más duro que en el Palau Blaugrana. Sobre todo, en defensa.

El trabajo sucio

Ricky, un base curtido en mil batallas, interpretó perfectamente las instrucciones de su jefe. El problema es que se cargó muy pronto de faltas. Muy correcto en la dirección, no tuvo el punto de mira acertado y no sumó ni un punto. Hizo el trabajo sucio.

Ricky Rubio dirige un ataque del Barça de basket contra Olympiakos

Ricky Rubio dirige un ataque del Barça de basket contra Olympiakos EFE

Más inspirado estuvo Satoransky, muy cuestionado esta temporada por su irregularidad. Las flojas actuaciones del base checo preocuparon a Grimau y, sobre todo, a Juan Carlos Navarro, el mánager general de la sección.

El gran partido de Satoransky

Satoransky es un base más polivalente que Rubio. Con 2.01 metros de altura, es un jugador que también ayuda mucho en el rebote, aunque en defensa es más blando. En Grecia, sin embargo, el jugador checo jugó a un gran nivel y anotó 13 puntos. Fue de los mejores y su mejor socio, una vez más, fue Vesely. El pívot anotó 16 puntos. Parker. Hernangómez sumaron 13.

El saludo entre Satoransky y Willy, durante un partido del Barça de basket en la Euroliga

El saludo entre Satoransky y Willy, durante un partido del Barça de basket en la Euroliga FCB

En la prórroga, Satoransky anotó un triple salvador. Cuando más herido estaba el Barça, logró igualar un partido (80-80) que premió la ambición barcelonista. El jueves, otra vez en Atenas, se disputará el cuarto duelo de la serie. Si gana, el grupo azulgrana se clasificará para la Final Four de Berlín. Si pierde, habrá quinto y decisivo partido en el Palau.