Los jugadores del Barça B celebran el triunfo sufrido contra el Sabadell

Los jugadores del Barça B celebran el triunfo sufrido contra el Sabadell FCB

Secciones

La mejor sorpresa del Barça B de Rafa Márquez tiene nombre y apellido

El técnico mexicano da carreta a un futbolista con mucha proyección que combina clase y actitud

5 marzo, 2024 10:32

El Barça busca jóvenes con talento. No puede fichar futbolistas ya consagrados que triunfan en sus equipos por la delicada situación económica del club y arriesga con jugadores con mucha proyección. Fue el caso, el pasado verano, de Noah Darvich, un fichaje muy celebrado en el Johan Cruyff.

Darvich, de 17 años, es uno de los futbolistas alemanes con más futuro. Es un mediapunta con mucho talento por quien el Barça pagó 2,5 millones de euros al Friburgo.

El aval de Márquez

De momento, Darvich no es titular indiscutible en el Barça B, pero es un jugador que gusta mucho a Rafa Márquez. En el curso actual ya ha participado en 14 partidos. En cuatro, como titular.

El entrenador mexicano quiere que Darvich combine su talento futbolístico con una mayor fortaleza física y mental. Y el pasado fin de semana superó una dura prueba.

El Barça B visitaba al Real Unión, en Irún. El campo estaba embarrado, en muy malas condiciones para jugar al fútbol. Y Darvich, lejos de recrearse con el balón, supo adaptarse al guion que exigía el partido.

Noah Darvich, representado por la agencia Leaderbrock, en su presentación con el Barça B

Noah Darvich, representado por la agencia Leaderbrock, en su presentación con el Barça B FCB

Buena actuación en Irún

Capitán de la selección alemana sub-17 que se proclamó campeona del mundo, Darvich dispuso de dos buenas ocasiones de gol. Un remate salió alto. El otro lo detuvo el portero del Real Unión. Tras una actuación muy meritoria, fue sustituido en el minuto 60.

"Los jóvenes dieron la cara y lucharon. Noah vino con menos minutos, entró de titular y la verdad es que hizo un partidazo. Compitió, no se arrugó y metió la pierna, como Unai. Hay que valorarlo", destacó el capitán del Barça B, Moha, satisfecho con la actitud y la inteligencia de su compañero.