Fermín López festeja su gol anotado contra el Real Madrid en el Bernabéu

Fermín López festeja su gol anotado contra el Real Madrid en el Bernabéu FCB

Primer equipo

Fermín y Araujo, más autocríticos que Xavi con la derrota en el Bernabéu

Los dos futbolistas del Barça quisieron evitar la excusa del arbitraje tras el partido contra el Real Madrid

22 abril, 2024 01:24

Noticias relacionadas

Noche desastrosa del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. La derrota (3-2) en el territorio merengue deja a los azulgranas prácticamente fuera de la lucha por la Liga, lo que significa que la temporada ya está sentenciada. La desolación de futbolistas como Fermín LópezRonald Araujo fue visible al terminar un encuentro que estuvo plagado de muchas polémicas arbitrales, aunque eso no impidió que ambos dieran una visión autocrítica de lo sucedido.

Una enorme diferencia con respecto a la rueda de prensa de Xavi Hernández, que volvió a señalar al arbitraje --pésima actuación-- como el principal responsable de la derrota del Barça contra el Real Madrid. "Intento ser honesto con el barcelonismo, no puedo engañar a la afición. Hay que decirle que hemos jugado muy bien a fútbol hoy, y se nos ha escapado por circunstancias adversas", manifestó el entrenador egarense, cuyo mensaje ha sido realmente diferente al de sus jugadores en zona mixta.

La autocrítica de Fermín y Araujo

Precisamente, Fermín López fue uno de los futbolistas que más afectado se vio al terminar el clásico, teniendo en cuenta que su gol no fue suficiente para llevarse la victoria. A pesar de ese mal trago, el centrocampista explicó a los medios oficiales del club azulgrana que "las decisiones tampoco nos acompañan, pero creo que no es excusa, tenemos que hacer autocrítica y no cometer esos errores".

"Creo que es una noche dolorosa para todos. Queríamos conseguir la victoria, la hemos tenido en nuestras manos. Ahora toca hacer autocrítica y seguir hasta el final", explicó un Fermín que también añadió que "la verdad es una pena que mi primer gol en el Bernabéu no haya servido para nada. Espero que sean mucho más".

En esa misma línea estuvo Ronald Araujo, que comentó en zona mixta que "no podemos usar a los árbitros como excusa. Hay detalles donde nos perdimos y volvimos a fallar". "Creo que tenemos un grupo joven que hay que animar, hay un grupo humano muy bueno y hay que seguir porque tenemos otro objetivo que es quedar segundo para jugar la Supercopa de España", expresó el central uruguayo.