Astur Promotora, empresa constructora en Oviedo / CG

Astur Promotora, empresa constructora en Oviedo / CG

Confidente VIP

La inmobiliaria Astur Promotora quiebra con un boquete de 65 millones

El grupo Urbasco acumula con este fallido 18 compañías en suspensión de pagos

24 mayo, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Burgos ha declarado en situación de concurso necesario a la empresa Astur Promotora Urbana 2004, sociedad del grupo inmobiliario y hotelero Urbasco.

La firma quebrada arroja un abultado desequilibrio de sus fondos propios. Asimismo arrastra unas deudas bancarias de 65 millones, más de otros pasivos procedentes de créditos concedidos por empresas del mismo grupo.

Astur Promotora forma parte del conglomerado Urbasco, con intereses en el sector promotor y hotelero. En este último, Urbasco es dueña de los establecimientos Abba y Silken. Los propietarios, en última instancia, son los hermanos Andrés y Antonio Iraculis Miguel.

El grupo Urbasco ha desencadenado en los últimos meses un aluvión de suspensiones de pagos, con un volumen de pasivos multimillonario.

La de mayor bulto es la cabecera del conglomerado Numerus Clausus, con sede en Vitoria, que declara deudas de 700 millones; con volúmenes menores figuran Moaba Promotora Empresarial, 125 millones; Miaspe Promotora Empresarial, 110 millones; Prosa Promotora de Salamanca, 100 millones; Urbanizadora Bascongada, 70 millones; Construcciones Urbanas Urbasco, 70 millones; y PV Promotora Vizcaína, 30 millones.