Sede de Novarama Technology

Sede de Novarama Technology CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos Novarama, editora de juegos para consolas

Fundada por Daniel Sánchez-Crespo, tiene entre sus accionistas al gigante chino Tencent

11 marzo, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Novarama Technology, ha intervenido sus facultades de gestión y ha nombrado administrador concursal.

El percance es consecuencia de los malos resultados de 2022. Las ventas se desmoronaron un 66% y se situaron en 1,9 millones. Las cuentas se saldaron con una demoledora pérdida de 3 millones.

Pionera

Novarama tiene 63 empleados. Se constituyó en 2003, promovida por Daniel Sánchez-Crespo Dalmau. Durante un decenio fue un estudio exclusivo de Sony, para el que desarrolló juegos destinados a PSP, PSVITA y PS3. Entre ellos figuran Invizimals, que fueron pioneros en realidad aumentada.

En los últimos años también lanzó United 1944, Killsquad, Samurai Jack, Space Legend, Reality Fighters y Music Monstars.

Gestores

Los socios de Novarama vendieron en 2022 una parte del capital al consorcio chino Tencent, el editor de juegos en línea más descollante del mundo. La operación significó la entrada de 5,4 millones en la caja de Novarama.

Tras la operación, esta instituyó un consejo de administración presidido por Daniel Sánchez-Crespo; como vocales figuran Juan Luis Abadía López y Julien Bares.

Las oficinas radican en la avenida Diagonal número 418, en la casa de les Punxes. La compañía posee el 100% del capital de Novarama Arts

Más pinchazos 

Los juzgados mercantiles de Barcelona y Tarragona han incoado asimismo los siguientes fallidos

Bcn-Rail, de Sant Boi de Llobregat, servicio de reparación y mantenimiento de maquinaria industrial. Administrador, Benito José Reiffs Tejero

Buy Wine Online, de Sabadell. Vende vino y otras bebidas alcohólicas por internet. Administrador, Carlos Viñas Sauce

Trenes y geología

Izca Railway Spain, de Barcelona. Fabrica y repara material rodante y otros elementos ferroviarios. Gerente, Manuel Antonio Rodríguez López. Las oficinas radican en la calle de Tuset número 23. 

Mediterrània de Geoserveis, de Cambrils. Se trata de un gabinete de geología, geotecnia, hidrogeología y medioambiente. Dispone de oficinas en Tarragona, Barcelona y Valencia. Joan Recasens Bertran es el dueño único de la sociedad. 

Mobiliario y vehículos 

Mirakemueble, de Bigues i Riells, dedicada a la venta de muebles por internet, con cero euros de activo y medio millón de pasivo. Administrador, José Andrés Ramírez Castaño

Motardpro Factory Travel, de Montcada i Reixac. Su objeto social es el alquiler de vehículos y la organización de viajes con guías. Gerentes, José Antonio Bofill Noguer y Juan Miguel Riera Becerra

Energía y estructuras 

Roma Energías, de Santa Perpètua de Mogoda, con cero euros de activo y 0,6 millones de pasivo. Actúa de intermediaria de suministros de gas y electricidad. Administrador, Alejandro García Montoro

Por último, DC Builders I 2020, de Barcelona, fabricante de estructuras de madera. Cristian Merchán Bosch es socio único y administrador.