El presidente de Indra, Marc Murtra (izq.), y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, durante la presentación del plan estratégico / INDRA

El presidente de Indra, Marc Murtra (izq.), y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, durante la presentación del plan estratégico / INDRA

Business

Indra gana un 40% más hasta marzo y crece a doble dígito en sus cuatro divisiones

La compañía se dispara en torno al 7% en bolsa tras ratificar sus objetivos para el conjunto del ejercicio en el arranque de su plan estratégico trianual

6 mayo, 2024 08:33

Noticias relacionadas

Los beneficios de Indra alcanzaron 61 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 40% por encima de los registrados en el mismo periodo de 2023, gracias al desempeño de sus cuatro divisiones estratégicas, cuya facturación ha aumentado a doble dígito en todos los casos. 

La cartera de pedidos rozó los 7.200 millones de euros, con un crecimiento del 7% apoyado en las divisiones de tecnología (Minsait) y tráfico aéreo, que compensó el leve descenso en el área de Defensa.

Disparada en bolsa

La publicación de estos resultados, junto a la ratificación de los objetivos para 2024, ha espoleado la cotización del grupo que preside Marc Murtra. Poco después del inicio de la sesión de este lunes, los títulos de Indra se disparan más de un 7%.

De esta forma, Indra se consolida entre los cinco valores del Ibex 35 que más se han revalorizado desde que comenzó el año, con alzas acumuladas superiores al 37%. Con la perspectiva de los tres últimos ejercicios, la trayectoria de la acción (+130%) sólo es superada por la de Banco Sabadell (+211%).

Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Sin embargo, esta división fue de las más destacadas en cuanto al incremento de los ingresos trimestrales (+56%), sólo por detrás de tráfico aéreo (+63%). Este comportamiento, sumado al avance más moderado de Minsait (+12%) ha reducido el peso del área tecnológica en el mix de ventas, aunque sigue acaparando las dos terceras partes. 

Con todo, Indra elevó un 22% sus ingresos, hasta 1.118 millones de euros y más de un 38% su beneficio antes de impuestos, que alcanzó los 90 millones de euros.

Objetivos ratificados

Mientras, la generación de caja se ha situado en 68 millones de euros, 2,5 veces superior a la consignada a cierre de marzo de 2023. Indra mejoró su rentabilidad, tanto en el margen de Ebitda (10,4%) como de Ebit (8,1%).

Los resultados hasta marzo permiten a Indra ratificar sus objetivos para 2024, basados en ingresos superiores a 4.650 millones de euros, un flujo de caja libre por encima de 250 millones y un resultado antes de impuestos reportado por encima de 400 millones.