Barcelona, en alerta por la caída de las temperaturas / EFE

Barcelona, en alerta por la caída de las temperaturas / EFE

Vivir en Barcelona

Barcelona, en alerta por la caída en picado de las temperaturas

Una potente ola de frío se instalará sobre la ciudad hasta el próximo jueves

Publicada

Noticias relacionadas

Aviso del Meteocat por una potente ola de frío que se instalará sobre Cataluña durante las próximas horas y hará caer todavía más las temperaturas, con especial afectación en el prelitoral y el interior de Barcelona, además del Pirineo y el Prepirineo.

Desde este lunes por la mañana, el Servicio de Meteorología de Cataluña ha activado un aviso por peligro de frío y nieve, que se alargará hasta el próximo jueves, día 7 de enero. En las comarcas de Barcelona, se mantendrá la alerta amarilla desde la jornada del martes. Y es que la Generalitat prevé que el termómetro continúe cayendo hasta alcanzar mínimas de entre 2 y 3 grados en la capital catalana. Incluso advierte de la posibilidad de nevadas en cotas bajas: en la costa de Barcelona podría nevar por debajo de los 100 metros y la alerta se extiende del Baix Llobregat al Maresme, pasando por el mismo Barcelonès.

Además, el riesgo de nevadas en cotas bajas puede alargarse hasta al sábado y al final de la semana afectará a toda Cataluña.

PREVISIÓN DEL AEMET

La alerta del Meteocat coincide con el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que a primera hora del lunes ha decretado la alerta naranja en Cataluña por frío intenso. Según la previsión del ente meteorológico, el interior de Barcelona y algunas zonas del Pirineo catalán pueden experimentar en los próximos días fuertes caídas de las temperaturas que situarían los termómetros entre los -4 y los -8 grados centígrados.