Una persona come un yogur

Una persona come un yogur

Vida

El yogur, uno de los alimentos que Harvard recomienda consumir a diario

Un estudio científico concluye que una dieta sana debe incluir este lácteo junto a los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces

11 diciembre, 2018 23:17

El yogur es uno de los cinco alimentos que deberían ser consumidos a diaro para llevar una dieta sana y beneficiosa para la salud.

Así lo asegura Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición del Harvard T.H. Chan School of Public Health, en un artículo publicado en Harvard Health Publishing.

Nutrientes concentrados

La investigación concluye que el yogur, junto a los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces son alimentos muy completos e imprescindibles para los consumidores.

Según la científica, este tipo de comida favorece la salud de las personas porque aportan muchos nutrientes concentrados en pocas calorías y ayudan a mantener un correcto funcionamiento del organismo humano. 

Bacterias beneficiosas

El yogur se cuela en el top 5 de la lista por sus numerosos beneficios. Compuesto de leche y fermentos, destaca por su alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Además, subrayan desde Harvard, es nutricionalmente denso ya que ofrece una gran cantidad de nutrientes en pocas calorías.

Fung recomienda el consumo diario de yogur porque es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias beneficiosas para la salud que favorecen numerosos procesos del organismo.

Combinación óptima

La profesora del Harvard T.H. Chan School of Public Health también destaca que el consumo diario de yogur proporciona al organismo nutrientes importantes y beneficiosos para la salud como el calcio, las proteínas, el magnesio, la vitamina B12 y los ácidos grasos.

El yogur, además, permite que se puedan consumir varios de estos cinco alimentos recomendados en una sola ingesta, ya que, por ejemplo, puede combinarse con arándanos para darle dulzura o con nueces para darle una textura más crujiente.