Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del encuentro Woman for Hope

Women for Hope, el encuentro de liderazgo femenino organizado por Verónica Carrillo y Jorge Neri

El abogado, de Cambio16, y la periodista, directora del encuentro, homenajearon a las mujeres líderes en la búsqueda de un mundo mejor

4 min

Hoy queremos colocar a las mujeres en el epicentro de todo, sin vosotras no hay vida. Y por eso desde Cambio16 queremos apostar por las mujeres, por el liderazgo femenino”, estas fueron las palabras de bienvenida del Editor de la revista Jorge Neri, de origen venezolano, y de la periodista Cristina Gullón en la primera edición de Women for Hope, un encuentro  organizado por la revista Cambio16. El encuentro se celebró el pasado 16 de junio en el hotel Ocean Drive de Madrid como un homenaje a las mujeres líderes y promotoras de la igualdad, el respeto y la sostenibilidad.

Women For Hope se creó con el objetivo de ser un espacio de conversación y debate, en el cual las invitadas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de vida y promover el impulso de cambio individual y colectivo en comunidades de acción y esperanza. Entre la lista de invitadas se contó con la presencia de personalidades destacadas de diferentes industrias, entre las que se encuentran Cristina Gullón, Paloma Fuentes González, Susana García Espinel, Irene Villa González, Arianne Puig, Xuan Lan y Ana Samboal.

El papel de la mujer como dinamizadora del cambio

El Editor de la revista Jorge Neri abrió el evento con un discurso de bienvenida expresando la necesidad que tiene la sociedad actual de una figura sólida que atraiga la esperanza y el cambio de pensamiento necesario para afrontar las nuevas problemáticas: “Ahí es donde entra la mujer, que tiene otra estructura de pensamiento y de liderazgo, y puede ser capaz, en armonía con los hombres, de encontrar soluciones y construir el nuevo mundo que supere los problemas que ahora nos agobian”.

Jorge Neri le dio paso a la periodista y moderadora del evento Cristina Gullón, quien ofreció una breve introducción biográfica sobre las invitadas: “Tienen detrás una historia real que nos inspira y nos anima a seguir luchando, a seguir creciendo y a seguir comprometidos con una sociedad en la que la igualdad, el respeto y la sostenibilidad sean los pilares”.

Presentación del encuentro
Presentación del encuentro

Entre ellas destacó la aportación de Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, quién explicó cómo conseguir un impacto positivo a través del trabajo: “Todo empieza o acaba con la educación y os digo que me siento muy privilegiada porque al final nuestro trabajo, mi trabajo, consiste en liderar, lanzar iniciativas que generen mayor impacto social en la sociedad con el presupuesto de un banco”.

El evento se cerró con las palabras de Verónica Carrillo, directora del encuentro en colaboración con Jorge Neri de Venezuela, Editor de Cambio16: “Creo que todo lo que se ha compartido hoy en Women for Hope vale oro. Hemos tenido unas intervenciones fabulosas de mujeres muy potentes en importantes sectores y qué mejor que concebir un espacio como este para hacer voz de tanta trayectoria, de tanta ciencia, de tanto trabajo interior”. Así, entre agradecimientos por parte del equipo organizativo a las participantes, finalizó esta primera edición del evento.

--

Contenido patrocinado