Menú Buscar
Aglomeración en el andén de la estación de metro Espanya de Barcelona / CG

Vuelve la huelga del metro de Barcelona por cuarto lunes consecutivo

Habrá parones parciales de dos horas en cada turno, mientras TMB asegura que el acuerdo está más cercano

2 min

El servicio de Metro de Barcelona volverá a verse afectado este lunes por una huelga parcial de los trabajadores. Reclaman incluir sus exigencias en el convenio colectivo. Habrá paros durante todo el día, con dos horas en cada turno: de las 7.00 a las 9.00; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30 horas.

Los paros, dentro de una huelga indefinida convocada para cada lunes no festivo, contarán con unos servicios mínimos decretados por la Generalitat del 40% entre las 7.00 y las 9.00 y entre las 16.00 y las 18.00 --por ser horas puntas--, mientras que serán del 20% entre las 20.30 y las 22.30.
La dirección y la plantilla negocian el convenio colectivo desde otoño de 2015. Desde este momento los trabajadores han convocado diversas jornadas de huelga, algunas coincidiendo con grandes eventos, como el Mobile World Congress de 2016 y el Primavera Sound del mismo año.

Sin incidentes

Las huelgas anteriores por este protesta del 24 de abril, y del 8 y 15 de mayo, se desarrollaron sin incidentes, aunque tuvo que regularse la afluencia de pasajeros por aglomeraciones en estaciones como la Sagrera y Sagrada Familia.

Acuerdo cercano

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los ciudadanos evitar usar el Metro buscando transportes alternativos y planificar los desplazamientos. TMB también asegura que esta semana de negociaciones ha sido “positiva para acercar posturas” y están trabajando en “un texto cada vez más acotado”.