Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Activista con puño en alto / FREEPIK

"VIVA!": Nace un nuevo partido político estatal

Anuncian 144 medidas en un programa que apuesta por acabar con la corrupción y reducir el número de políticos

3 min

Ha surgido un nuevo partido político a nivel nacional que podrá participar en todos los comicios del país. Sus fundadores, provenientes del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), disconformes con la política actual, quieren realizar una política inclusiva, global, igualitaria, libre, veraz, diversa y justa.

Nacimiento frente a la desconfianza

En la actualidad preside el partido Miguel Ángel Goicoechea, abogado y psicólogo, quien asegura que: “la política está corrupta y gracias a la existencia de la extrema derecha radical se está poniendo en juego la seguridad democrática del Estado, la paz social, los derechos humanos y la convivencia pacífica”. 

Sus hashtags #vuelveaconfiar y #todonovale, son una clara referencia a la desconfianza política que actualmente siente la ciudadanía, efecto de la corrupción política y recientemente monárquica, y de la ligereza con la que se abordan asuntos tan graves como este. 

Programa político

El programa VIVA! incluye medidas como la reducción del número de políticos y cargos de confianza, lucha activa contra la corrupción, referéndum monárquico, incrementar efectivos y presupuesto en educación y sanidad, reducción de la jornada laboral y días laborales, abolición de la tauromaquia, trabajo útil para las personas presas, ampliación de penas y plazos de prescripción en delitos graves y muy graves. Igualmente buscan reducir la pobreza y exclusión, tribunales y medios de comunicación sin influencia política, alquileres sociales y límite en el precio de alquiler o cuotas de autónomos según ingresos y autónomo a tiempo parcial. Puedes encontrar su programa completo en su página web www.partidoviva.info.

Los fundadores del partido se posicionan como defensores de una vivienda digna y asequible, de las pensiones, de una educación y sanidad pública y de calidad, de unas retribuciones justas, de la creación de empleo, de los animales, del medio ambiente y del derecho a decidir. 

VIVA! cree en los derechos y libertades fundamentales de la persona y quiere que la ciudadanía tenga esperanza, sueños e ilusiones, y así lo manifiestan en la canción que han grabado para darse a conocer.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida