Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una cadena de oro recuperada tras un robo / GUARDIA CIVIL

Violento asalto a una mujer en Santa Coloma para arrancarle una cadena de oro

Mossos d'Esquadra detienen a una pareja como autores del robo que dejó herida leve a la víctima

1 min

Herida leve. Así se encuentra una mujer de edad avanzada tras ser víctima de un violento asalto en el portal de su domicilio en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Una pareja, formada por un hombre y una mujer de 43 y 44 años, le arrancaron una cadena de oro con un colgante. Joya que pertenecía a su marido, ya fallecido. 

Fue el pasado 27 de agosto, cuando pasadas las 20.00 horas, los dos individuos siguieron a la anciana hasta la entrada del inmueble, donde perpetraron el robo. Para ello había vigilado a la víctima mientras compraba en el supermecado, y la habían seguido hasta su casa.

Ladrones reincidentes

Hasta el lugar del suceso se desplazaron diversas dotaciones de Mossos d'Esquadra que iniciaron la búsqueda de los sospechosos, a quienes localizaron al día siguiente, tras ser identificados por una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana

Ambos arrestados acumulan una decena de antecedentes por robos con violencia. Tras pasar a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma , el magistado decretó su libertad con cargos.

Destacadas en Vida