Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cárcel de Quatre Camins en La Roca del Vallès, Barcelona / JUSTICIA

Videollamadas en la cárcel de Quatre Camins para sustituir los vis a vis

Una prueba piloto para que los presos contacten con sus familiares durante el confinamiento

2 min

La cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, ha iniciado este martes una prueba piloto para que los presos contacten con sus familias por videollamada, dado que se han suspendido los vis a vis a consecuencia del coronavirus.

La Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat ha detallado en un comunicado que las llamadas se harán desde los ordenadores de los equipamientos educativos de la prisión, como la biblioteca.

Suspensión de las visitias

Los familiares de los internos deberán instalar una aplicación en su móvil, tablet u ordenador para poder hacer las videollamadas gratuitas.

La Conselleria de Justicia decidió el viernes 13 de marzo aplazar los vis a vis íntimos y familiares en las prisiones catalanas, al tiempo que acordó ampliar las llamadas disponibles para los internos, pasando de 10 a 15 llamadas de ocho minutos por semana, con una siguiente ampliación hasta 20 llamadas.

Pedido de 230 móviles

El departamento también ha hecho un pedido de 230 móviles, que repartirá entre las prisiones para que los internos puedan hacer videollamadas en Whatsapp, "un sistema popular y del que disponen la mayor parte de familias".

Funcionarios de prisiones contactarán con los familiares para acordar el horario de las videoconferencias, y la conselleria también ha habilitado un servicio de atención telefónica al que podrán acudir para preguntas sobre las medidas para proteger la salud de los presos y la entrega de paquetes en los centros.

Destacadas en Vida