Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Botellón en Gràcia / CG

[VÍDEO] Farra descontrolada y sin mascarillas en el corazón de Gràcia

Decenas de jóvenes practican botellones e incluso desfilan en un pasacalle musical sin que intervenga la Guardia Urbana

2 min

Nuevo episodio de descontrol en Barcelona. Este sábado decenas de jóvenes se han concentrado masivamente en el barrio de Gràcia para beber alcohol en la vía pública. Como han denunciado a Crónica Global algunos vecinos, las multitudes se han reunido en las plazas de la Vila y de la Revolució durante horas sin que la Guardia Urbana haya intervenido para dispersar a los asistentes.

Además, un grupo de jóvenes ha desfilado en una rúa espontánea tocando música por la calle Verdi ante la mirada atónita de los paseantes y los comerciantes. Algunos de ellos, como se aprecia en las grabaciones, lo han hecho sin mascarilla y sin mantener las distancias mínimas de seguridad.

Barra libre en Gràcia

No es la primera vez que Gràcia se convierte en una de las zonas más afectadas por las fiestas ilegales. Los restauradores del barrio denuncian que, sobre todo los fines de semana, las calles se llenan de personas que practican botellones a plena luz del día sin que el consistorio atiende a sus quejas.

Las imágenes se han difundido horas después de que la policía local desalojase a cerca de 300 personas en otra quedada masiva en el Raval. Durante las últimas semanas, las concentraciones de jóvenes se han multiplicado en distintos puntos de la ciudad bajo la pasividad de la corporación local.