Menú Buscar
Jóvenes asaltan a un turista en un taxi de Barcelona / TWITTER

[VÍDEO] Brutal asalto a un turista en un taxi de Barcelona para robarle el reloj

Los Mossos d'Esquadra han identificado a los responsables pero descartan abrir una investigación sin denuncia

3 min

Los Mossos han identificado a los responsables del asalto a un turista cuando trataba de entrar a un taxi de Barcelona. Su objetivo era hacerse con un reloj de alta gama de su víctima.

Los hechos sucedieron en el Puerto Olímpico de la capital catalana, muy concurridos por las personas que acuden a visitar la ciudad. Un hombre se acerca a la parada de taxis y se le acerca un grupo de muchachos para, supuestamente, ayudar.

Organizados

Las imágenes muestran la cordinación de los asaltantes. Primero, uno de ellos le indica a la víctima qué vehículo tomar e incluso le abre la puerta. Es entonces cuando se acercan dos jóvenes más que parecen forcejear con él con la voluntad de quedarse con el reloj del turista.

El conductor del taxi no tiene tiempo de reaccionar y, cuando sale del coche, los delincuentes huyen. El vídeo no muestra si finalmente se hicieron con el botín, pese a que fueron cinco los que parecen intervenir en el ataque al joven.

Sin investigación

Los Mossos d’Esquadra aseguran que ya han podido identificar a los responsables de los hechos, aun así no han abierto ninguna investigación ya que no se ve bien a la víctima y ésta no ha presentado denuncia. Pese a todo, recuerda que tanto la policía autonómica como la Guardia Urbana de Barcelona han desplegado un dispositivo para erradicar la delincuencia en las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad condal.

Varios ciudadanos aseguran que los responsables de este tipo de crímenes los llevan los tcharmil, bandas organizadas de una subcultura juvenil marroquí a caballo entre la tribu urbana y la mafia que pregona el crimen, la ropa cara, los peinados tipo mohicano, el uso de scúters y, también, de armas blancas de hoja larga.