Menú Buscar
Las lavadoras de LG tienen un sistema de bloqueo infantil

Conoce todas las ventajas de las lavadoras de LG

Entre sus virtudes está el ser amigables con el medio ambiente, no tener sonidos molestos y reducir el consumo de agua y luz

4 min

Si tu lavadora antigua se ha roto o estás pensando en comprar una nueva, es importante que conozcas las distintas ofertas que existen en el mercado. En la actualidad, los consumidores anteponen el precio al momento de adquirir un nuevo electrodoméstico como una condición importante y, aunque esto sea sin duda un requisito importante, también hay que sopesar otras características como la calidad, la conservación de alimentos en el caso de frigoríficos o la capacidad y potencia.

En el caso de los electrodomésticos es difícil decantarse por uno debido a la enorme variedad de productos existentes actualmente. En este sentido se suele decir: “con la higiene de la ropa no hay que jugársela” y por otra parte, hay que pensar en quién va a usar el aparato; pues no es lo mismo una familia numerosa, que una pareja donde la capacidad y el volumen exigido cambian.

Encontrar la lavadora ideal

¿Cómo podemos encontrar la lavadora ideal para nuestra casa sin que suponga una búsqueda demasiado compleja? Una idea inteligente, para empezar, es recurrir a un fabricante de confianza que facilite una amplia gama de aparatos para comparar entre unos y otros. Una empresa a considerar es LG, que entre sus muchos logros, ha conseguido reducir hasta un 53% el consumo de la factura de la luz en el uso de las lavadoras. Con su filosofía Smart Green, la compañía de electrodomésticos tiene un compromiso fuerte con la ecología, al preocuparse de que sus productos respeten el medio ambiente.

LG tiene algunos modelos atractivos que incluyen la tecnología LG TurboWash, cuyo programa clásico dura poco menos de una hora y ahorra casi un 40% en el consumo de agua. Además, cuenta con 9 kg de capacidad y 1200 revoluciones por minuto.

También es interesante la 6 Motion Direct Drive, cuya tecnología combina seis movimientos y adapta el lavado según los diferentes tejidos. Entre sus funciones disponibles encontramos:

  • Giro (movimiento imprescindible en toda lavadora para que la ropa se desplace).

  • Filtración (permite la adherencia a las prendas en la parte inferior para rociar agua y líquidos).

  • Frotado (sirve a modo de remolino para disolver el detergente).

  • Balanceo (movimientos más suaves para prendas delicadas, donde aseguramos un cuidado total de esas prendas que estamos cansados de lavar a mano).

Por otra parte, puedes encontrar modelos en promoción como la Lavadora Serie 7 que permite hasta 10 kg y además de contar con diez años de garantía, también incluye el sistema Motion Direct Drive. Asimismo, es recomendable cerciorarse de que su sistema de bloqueo funcionará a la perfección. Este modelo alerta mediante un indicador cuando se produce cualquier tipo de error. Igualmente, este tipo de electrodomésticos dispone, en su mayoría, de un dispositivo que protege a los niños de cualquier tipo de incidentes: un sistema de bloqueo infantil con el que los padres estarán más relajados.

Por último, y sobre todo para aquellas personas que trabajan desde casa, existe un aspecto interesante a tener en cuenta: el ruido de la lavadora. Hasta ahora las lavadoras eran conocidas por su molesto sonido, aunque esto ya no es un problema para esta nueva tecnología, algo que podrás comprobar en la etiqueta energética y luego una vez que tengas el producto.

--

Contenido patrocinado.