Los vecinos de Gràcia se movilizan contra el derribo de árboles centenarios y fincas

Los manifestantes han focalizado sus esfuerzos en evitar que se tale una encina centenaria situada en los jardines de una de las propiedades emblemáticas que pretenden derribar

Vecinos de Gràcia protestando contra el derribo de árboles centenarios y fincas
09.11.2018 11:17 h.
2 min

Decenas de vecinos se han concentrado la mañana de este viernes contra el derribo de las propiedades de los números 13, 15 y 17 de la calle Encarnació, en el distrito de Gràcia de Barcelona. Se trata de unas fincas con un alto valor emblemático, según los vecinos, que resaltan también la importancia de preservar los árboles y jardines de estos terrenos que pretenden derribar.

Los manifestantes han accedido por un lateral a los jardines de estas propiedades para evitar que se derriben las casas y han focalizado sus esfuerzos en evitar que se tale una encina centenaria situada en una de ellas. Según los protestantes, el inicio de las obras ya ha provocado la primera tala de árboles, y afirman que “defenderemos nuestro patrimonio” frente a los “especuladores”.

Pisos de lujo

Los vecinos aseguran que una empresa inmobiliaria quiere construir 30 pisos de lujo en estos solares, y piden al gobierno de Ada Colau que frene esta operación urbanística. Fuentes municipales, en cambio, afirman que las fincas no están incluidas en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico.

Tras la protesta de esta mañana, varios colectivos de vecinos y del movimiento okupa de Gràcia han convocado una asamblea a las siete de la tarde de este viernes para preparar futuras acciones contra la operación urbanística.

¿Quiere hacer un comentario?