Menú Buscar
Vecinos del Raval durante una manifestación contra el narcotráfico en Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Vecinos de diferentes barrios de Barcelona se manifiestan contra Colau este sábado

‘Tsunami Veïnal’ convoca a una movilización el próximo 15 de septiembre con el objetivo de luchar contra “una ciudad que se encuentra descontrolada”

13.09.2018 13:07 h.
2 min

Vecinos de algunos barrios del litoral y el centro histórico de Barcelona convocan a una manifestación el próximo sábado bajo la consigna “por una Barcelona segura, cívica y limpia”. En un comunicado, los vecinos aseguran que “la ciudad se encuentra descontrolada” y que la convivencia de todos “está en peligro”.

La plataforma organizadora es Tsunami Veïnal y está conformada por grupos de vecinos de los barrios del Raval, Poble Sec, Gòtic, Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou y el Front Marítim-Fòrum. 

Incivismo e inseguridad

“La señora alcaldesa y su equipo deben saber de primera mano que el ciudadano está enfadado por el poco caso y la poca resolución que recibe a la lista de problemas que tiene sobre todo en aspectos de incivismo e inseguridad”, insiste el comunicado y solicitan que se le haga frente “inmediatamente o seguirán recibiendo el mensaje de exigencia”.

Comunicado de la plataforma vecinal

Comunicado de la plataforma vecinal 

El comunicado de la plataforma Tsumani concluye con el mensaje “los vecinos y la ciudad de Barcelona no se merecen encontrarse como están”.

Los vecinos advierten a la prensa de que no atenderán “a ningún medio de comunicación” hasta pasada la manifestación del próximo sábado, que se realizará por Via Laietana y acabará frente al Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume.