Menú Buscar

Vecinos de diferentes barrios de Barcelona se manifiestan contra Colau este sábado

‘Tsunami Veïnal’ convoca a una movilización el próximo 15 de septiembre con el objetivo de luchar contra “una ciudad que se encuentra descontrolada”

Vecinos del Raval durante una manifestación contra el narcotráfico en Barcelona, en una imagen de archivo / CG
13.09.2018 13:07 h.
2 min

Vecinos de algunos barrios del litoral y el centro histórico de Barcelona convocan a una manifestación el próximo sábado bajo la consigna “por una Barcelona segura, cívica y limpia”. En un comunicado, los vecinos aseguran que “la ciudad se encuentra descontrolada” y que la convivencia de todos “está en peligro”.

La plataforma organizadora es Tsunami Veïnal y está conformada por grupos de vecinos de los barrios del Raval, Poble Sec, Gòtic, Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou y el Front Marítim-Fòrum. 

Incivismo e inseguridad

“La señora alcaldesa y su equipo deben saber de primera mano que el ciudadano está enfadado por el poco caso y la poca resolución que recibe a la lista de problemas que tiene sobre todo en aspectos de incivismo e inseguridad”, insiste el comunicado y solicitan que se le haga frente “inmediatamente o seguirán recibiendo el mensaje de exigencia”.

Comunicado de la plataforma vecinal

Comunicado de la plataforma vecinal 

El comunicado de la plataforma Tsumani concluye con el mensaje “los vecinos y la ciudad de Barcelona no se merecen encontrarse como están”.

Los vecinos advierten a la prensa de que no atenderán “a ningún medio de comunicación” hasta pasada la manifestación del próximo sábado, que se realizará por Via Laietana y acabará frente al Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume.

¿Quiere hacer un comentario?