Menú Buscar
Amancio Ortega, fundador de Inditex, y una de las caras conocidas que se usa como señuelo para los timos / EFE

Usan caras conocidas como señuelo para timos

Anuncios que circulan por internet en los que aparecen personajes famosos y que buscan hacerse con los datos de los usuarios

2 min

Entre los diferentes timos que circulan por internet, hay uno que no ha dejado de crecer. Es el que utiliza caras conocidas como señuelo para atraer víctimas.

El modus operandi es publicar anuncios en medios de comunicación en los que aparece la imagen de un personaje popular en el que prometen que tras hacer click te contarán como ganar dinero de forma fácil y rápida.

Amancio Ortega

Según recoge Maldito bulo, uno de estos fraudes es el que usa la imagen de Amancio Ortega, fundador de Inditex, y dice que ha hecho una donación millonaria de la que cualquier usuario se puede beneficiar. Esta información es falsa, solo persigue hacerse de manera gratuita con los datos de los internautas.

Un intento de timo que se ha visto en la red social Facebook en forma de anuncio. Además, en éste se puede ver a una conocida presentadora de informativos, en el que habla de una donación falsa.

Jesús Quintero

Tampoco es cierto que Jesús Quintero haya ganado varios millones de euros con Bitcoin Revolution. Según la citada web, se trata de otro bulo para hacerse con los datos de las víctimas. Un anuncio que redirige a otra página en la que se solicita información personal.

Estos anuncios se encuentra en diversos medios de comunicación como El Mundo, El País y El Confidencial.

García Ferreras

El presentador del programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, también aparece como reclamo de estos timos. De hecho, los anuncios aseguran que el periodista ha ganado una cantidad superior a los dos millones de euros a través de una plataforma de criptomonedas.

En este caso se pide a la víctima que ingrese una cantidad mínima de 250 euros para poder reconocer cuál es el mejor momento para comprar BTC y luego venderlo a mayor precio, pero también es una estafa.