Menú Buscar
La Peyronie | Laser Medical Rent

Uno de cada diez hombres tiene una enfermedad que curva su pene

El problema causa dolor e imposibilita mantener relaciones sexuales

1 min

Uno de cada diez hombres tiene dificultades para mantener relaciones sexuales por culpa de la enfermedad de La Peyronie, que curva su pene. La dolencia es de causa desconocida, pero produce dolor, ha destacado este jueves el adjunto del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert Joaquim Sarquella.

La enfermedad tiene dos fases: “La primera, inflamatoria, en la que el paciente siente dolor en el momento de la erección; la segunda, donde el dolor desaparece pero la curvatura se mantiene, dificultando en gran medida el acto sexual”, añade.

Descrita desde el siglo XVIII

La Peyronie se caracteriza por la aparición de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene y provoca desviación, deformación o acortamiento durante la erección, causando dolor, dificultad para mantener sexo y disfunción eréctil.

La dolencia está descrita desde el siglo XVIII y, hasta este año, la única solución era la cirugía. Ahora existe un fármaco para los casos leves o moderados. Este y otros asuntos se han tratado en el XVI Curso de Andrología de Barcelona.