Menú Buscar
Una estudiante de la Universidad de Granada (UGR), la que más Erasmus acoge y recibe / EP

La Universidad de Granada es la que más Erasmus acoge y envía de Europa

La Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia completan los tres primeros puestos de recepción de estudiantes del programa europeo

21.09.2018 12:47 h.
3 min

La Universidad de Granada (UGR) se consolida como líder europea en recepción y envío de estudiantes Erasmus. Los últimos datos analizados reflejan que la institución de estudios superiores granadina ha recibido 1.918 alumnos y ha enviado más de 2.000 a otras universidades fuera del país mediante el programa europeo de becas de estudio.

Desde la Universidad alegan que su éxito procede, en parte, de la "vocación internacional" de la institución, algo que va más allá del programa Erasmus. La  UGR cuenta con más de 1.000 convenios activos de cooperación en programas internacionales tanto con Europa como con América Latina o con países del Mediterráneo.

Ciudad estudiantil

Desde que el programa Erasmus se puso en marcha en Granada, su universidad ha movilizado más de 71.000 estudiantes. Este hecho ha favorecido que en la ciudad se hayan establecido “diversos proyectos científicos, industriales, comerciales y culturales”, aseguran las fuentes universitarias.

Sin duda, la ciudad de la Alhambra es una de las más atractivas de España para los estudiantes. Su comunidad universitaria ronda las 60.000 personas, lo que supone una cuarta parte de la población total de Granada. Gracias a este amplio público, muy activo en la vida social, genera la aparición de eventos y actividades dirigidos al público universitaro, que crean una agenda cultural y de ocio atractiva.

Erasmus en España

Pero no sólo Granada destaca por su capacidad de atraer estudiantes europeos. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Valencia (UV) le siguen en el ranking de la Comisión Europea de las instituciones que más alumnos acogen dentro del programa Erasmus. La universidad madrileña recibió 1.731 estudiantes Erasmus y 1.722 la valenciana.

Además, la UCM también se encuentra en el tercer puesto de las que más estudiantes Erasmus envió a otros países europeos, 1.775 personas, por detrás de la Università di Bologna-Alma Mater Studiorum, en Italia, (1.901) y de la UGR.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información