Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante la entrevista en TV3 en la que ha sido censurada por su escote / TV3

TV3 censura el escote de la portavoz del Govern, Patricia Plaja

El programa 'Els matins de TV3' decide subir el top y colocar un rótulo encima del pecho de la invitada

3 min

La entrevista concedida este miércoles por la portavoz del Govern, Patricia Plaja, a Els matins de TV3 ha causado un gran revuelo. No por sus declaraciones, sino por la censura de la que ha sido víctima por parte del canal autonómico, que ha querido ocultar el escote de la invitada.

Aunque los espectadores posiblemente no se habían dado cuenta del detalle, la periodista Mayka Navarro ha denunciado en directo la escena de la que acababa de ser testigo minutos antes. En una pausa de 25 segundos, durante la emisión de un vídeo, los estilistas del programa han colocado alfileres en el top de Plaja para subírselo. Además, desde realización han situado el rótulo más arriba para eliminar cualquier rastro del escote de Plaja. 

"Si tiene pechos, que los enseñe"

“Quiero hacer un pequeño apunte. Quiero reivindicar el escote de la portavoz del Govern, Patricia Plaja, que, de forma incomprensible, ha sido censurada durante su entrevista con nuestro compañero”, ha arrancado Navarro. “Yo, que también tengo mucho pecho, reivindico el de la portavoz del Govern, el mío y el de todas las mujeres que salen en esta televisión. Será cierto eso que dice Rigoberta Bandini de ‘por qué dan tanto miedo nuestras tetas’. Pues a mí las tetas de Plaja no me dan miedo, al contrario. Puede vestir como le dé la gana y si tiene pechos, con todo el respeto para la audiencia, que los enseñe”, ha espetado la periodista a los presentes. 

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante su entrevista en TV3 / TV3
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante su entrevista en TV3 / TV3

Las imágenes no dejan lugar a dudas. Al inicio de la entrevista la portavoz del Govern aparece con un top de color plateado que deja entrever parte de su escote. Sin embargo, en la segunda parte de la entrevista, Plaja aparece con el top subido y con un rótulo de gran tamaño que le tapa la zona del pecho.