Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los turrones de la nueva gama 'Sublime' de Virginias para esta Navidad / VIRGINIAS

Los turrones más exóticos y originales para esta Navidad

Este dulce típico de las fiestas navideñas evoluciona cada año e introduce alimentos de lo más atípicos, desde pan con tomate hasta palomitas, pasando por polvorón y patatas chips

1 min

El turrón es uno de los alimentos que no faltan nunca en Navidad y cuyo origen se remonta a siglos atrás. Esta masa dulce se obtiene a partir de la cocción de miel pura de abeja o azúcares, a la que se incorporan almendras peladas y tostadas, así como clara de huevo para que emulsione. A continuación, se amasa la pasta para después darle la tradicional forma de tableta rectangular

Con el paso de los años, se han ido creando variedades de este producto, pues cada vez hay más chefs que se atreven a introducir alimentos de lo más atípicos y novedosos para dar con nuevos sabores. Así, ponen más difícil para los consumidores escoger cuál comprar para poner en la mesa en las reuniones familiares de las fiestas navideñas. Por ello, desde Crónica Global os proponemos algunas de las opciones más exóticas y originales para las Navidades de este año. 

Pan con tomate, aceite y sal (Virginias)
1/14

Pan con tomate, aceite y sal (Virginias)

La empresa catalana Virginias ha querido rendir homenaje a su tierra de origen y crear un turrón con uno de sus alimentos típicos: el pan con tomate, acompañado de aceite verde y flor de sal. Este turrón trufado es el producto estrella de los siete que forman la gama Sublime de la firma y que buscan poner a prueba los paladares de los más atrevidos.

Vermut de Reus y patatas chips (Virginias)
2/14

Vermut de Reus y patatas chips (Virginias)

Dentro de esta misma gama de edición limitada encontramos el turrón trufado de vermut de Reus y patatas chips, un guiño de Virginias a su ciudad de origen, en la que abrió su primer centro de producción en 1932. Con esta mezcla de sabores, busca trasladarnos a los aperitivos de los domingos al sol. El aroma de las hierbas y los toques afrutados del vermut contrastan con el crujiente y el toque salado de las patatas para crear toda una “explosión de sabor”.

Miel, queso fresco y nueces (Virginias)
3/14

Miel, queso fresco y nueces (Virginias)

Siguiendo con los homenajes a la alimentación catalana, Virginias ha lanzado un turrón en honor al tradicional postre mel i mató, con chocolate y un toque de nueces. En esta ocasión, vuelve a combinar sabores ligeramente salados –como el del queso fresco– con los dulces –como el de la miel–, a los que acompaña con la esencia amarga de las nueces y el cacao.

Polvorón con canela (Vicens)
4/14

Polvorón con canela (Vicens)

La empresa familiar turronera Vicens ha ido más allá y ha mezclado dos productos típicos de la Navidad para crear el turrón de polvorón, una de sus novedades de este año. Está elaborado con praliné de almendra con un toque de canela y cubierto de chocolate de caramelo, con un acabado empolvado con azúcar glasé. Al morderlo, parece que estés comiendo un auténtico polvorón de canela, por lo que es un acierto para los amantes de este producto.

Cherry Times (Vicens)
5/14

Cherry Times (Vicens)

Entre las novedades de Vicens destaca el turrón Cherry Times, una creación de las manos de dos reconocidos chefs de la alta cocina: Albert Adrià y José Andrés. Está elaborado a partir de ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas, crujiente de arroz y toffee de Ras el Hanout –una mezcla de especias típica de Marruecos–. Todos estos sabores combinan a la perfección y dan un resultado de lo más delicioso. Además, es un turrón benéfico, pues parte de los beneficios se destinan a recaudar fondos para el centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Macadamia con vainilla Bourbon (Vicens)
6/14

Macadamia con vainilla Bourbon (Vicens)

Otra de las nuevas creaciones del maestro turronero de Vicens, Ángel Velasco, es el turrón de macadamia relleno de gianduja de vainilla Bourbon de Madagascar con cobertura de chocolate con leche. La parte superior de la tableta está decorada con una crujiente capa de nuez de macadamia caramelizada que le aporta un toque todavía más dulce y lo convierte en toda una maravilla para el paladar.

Palomitas de maíz (Dabiz Muñoz)
7/14

Palomitas de maíz (Dabiz Muñoz)

El reconocido chef de cocina de vanguardia Dabiz Muñoz ha querido innovar y lanzar sus primeros turrones, a cada cual más original. Uno de los que más llama la atención es el de palomitas cubierto de chocolate con maíz frito crujiente y relleno de praliné de maíz con fruta de la pasión y chile Tajín. Una mezcla de sabores de lo más exótica que cuesta 15 euros.

Roscón de Reyes (Dabiz Muñoz)
8/14

Roscón de Reyes (Dabiz Muñoz)

Otra de las creaciones del actual mejor chef del mundo incluye otro dulce típico navideño: el roscón de Reyes. Esta tableta está cubierta de una capa de chocolate rubí y rellena de una crema de caramelo de guayaba, un toque de praliné de flor de azahar y “polvo mágico” de nata y frambuesa. Una mezcla de sabores llena de azúcar y que intenta recrear el roscón de Reyes que también ha lanzado este año el cocinero, pues sus ingredientes no son los de los tradicionales.

Kinder Bueno 'fake' (Mercadona)
9/14

Kinder Bueno 'fake' (Mercadona)

Al otro extremo en cuanto a precios encontramos a uno de los que ha revolucionado a todo el país desde su lanzamiento hace un par de meses, cuando se hizo viral. Por tan solo 1,45 euros, Mercadona vende una tableta de crema de avellanas y galleta crujiente que ha sido apodada en redes sociales como turrón de Kinder Bueno fake por su enorme parecido al sabor de este dulce.

Natillas con galleta María (Lacasa)
10/14

Natillas con galleta María (Lacasa)

La empresa de chocolates Lacasa cuenta con una gran variedad de turrones de todo tipo cada Navidad, desde los más típicos hasta otros de lo más originales. Uno de los que más llama la atención es el que recrea el tradicional postre de natillas con galleta María, acompañado de un toque de canela en polvo y chocolate.

Arroz con leche (Lacasa)
11/14

Arroz con leche (Lacasa)

Entre la oferta de Lacasa también destaca el turrón de praliné de arroz con leche y un toque de canela, un postre irresistible que ahora podrá disfrutarse también en un formato distinto. Además, como la gran mayoría de productos de esta marca, esta tableta es sin gluten y tampoco contiene aceite de palma.

Coulant de chocolate (LIDL)
12/14

Coulant de chocolate (LIDL)

La compañía de supermercados LIDL y el reconocido pastelero Xavi Donnay han recreado el tradicional turrón de chocolate y han creado toda una delicia: uno de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Esta tableta está servida en ocho porciones que, al calentarlas durante 30 segundos en el microondas, crean una erupción de cacao derretido que se termina de deshacer en el paladar para provocar una explosión de sabor en la boca.

Mojito bañado en chocolate (LOA)
13/14

Mojito bañado en chocolate (LOA)

Cada vez es más común encontrar turrones de bebidas alcohólicas, por lo que la pastelería Loa ha creado uno de mojito. Esta tableta está compuesta de ganache de chocolate blanco con mojito –de lima, menta, azúcar moreno y ron– y va recubierto de chocolate con leche para terminar de endulzarlo. Toda una delicia para los amantes de esta típica bebida cubana.

Tres cremas (Ascaso)
14/14

Tres cremas (Ascaso)

La empresa repostera Ascaso dispone de una amplia oferta de turrones cada año, entre los cuales hemos querido destacar el de tres cremas, uno de los favoritos de sus clientes. Se trata de una combinación de varios mazapanes que se solapan con una ligera película de chocolate, rellenos de tres cremas de mantequilla confitadas: natural, moca y trufa. Su gran particularidad es que debe tomarse en frío para disfrutar de su sabor al máximo.