Menú Buscar
Imagen de una 'escape room' / TRIP ADVISOR

Tres 'escape rooms' de los que salir en Barcelona

Los juegos de escape están de moda y cada vez son más los que abren sus puertas para que seas capaz de desvelar sus misterios

4 min

Los escape rooms se han convertido en una de las alternativas de ocio diferentes y más innovadoras que han aparecido en los últimos años. Se han vuelto tan populares que hay quienes se han convertido en asiduos a este divertido plan del que se puede disfrutar en compañía de amigos.

Para quien no lo sepa, los escapes room son establecimientos en los cuales pagas una entrada para formar parte de una aventura de misterio. Sus temáticas son de lo más diferentes y variadas, llamando la atención especialmente aquellas que se caracterizan por su originalidad y novedad. En ellas, el objetivo de los participantes será ir superando una serie de pruebas en las que deberán demostrar destreza intelectual para poder escapar de la casa. Y claro está, en la mayoría de casos disponen de un tiempo limitado para completar las misiones.

Candados, elementos imprescindibles en los 'escapes rooms' / CG

Los candados son un elemento muy importante en las escape rooms / CG

Valiéndonos del portal Escape Room Lovers, hemos descubrierto los tres mejores juegos de escape que podemos encontrar en Barcelona, atendiendo a la valoración que han hecho los usuarios en internet tras participar en ellos. Son los siguientes:

Misión Gaudí en Lock-Clock

Un incendio provocado en la Sagrada Familia de Barcelona es el tema central de esta peligrosa misión, en la que los participantes deberán salvar todos los planos de la catedral antes de que las llamas terminen por destruir el lugar con ellos dentro. Para ello, contarán con solo una hora de tiempo.

Basada en unos hechos reales que acontecieron en 1936, Misión Gaudí cuenta con excelentes críticas debido a sus componentes culturales y a su intenso planteamiento. Y aunque no se trata ni mucho menos de una historia de miedo, la emoción no cesa. Además dispone de una versión más light para que los niños puedan disfrutar de ella.

Mystery Escape

El asesinato de Marie de Meauconduits a principios del siglo XX será la trama de esta escape. Se desconoce tanto el asesino como el arma homicida con que han ejecutado la muerte. El objetivo será resolver el misterio para liberar el alma de Marie, que continúa presa en la sala debido a las extrañas circunstancias de su muerte.

Los equipos los conforman hasta un máximo de cinco personas, aunque como novedad dan la posibilidad de ir en grupos de hasta 20 y realizarlo en las cuatro salas diferentes. Una posibilidad interesante para aquellos grupos numerosos de amigos que les gusta competir.

Mystery Escape Barcelona / TRIP ADVISOR

Fachada de Mystery Escape en Barcelona / TRIP ADVISOR

Maximum Escape 2

La magia es el tema central de nuestra tercera recomendación. En ella puedes sumergirte en la prisión de Alkabán (cualquier parecido a la cárcel de Harry Potter es media coincidencia), donde se encuentran encarcelados los últimos magos que sobreviven en nuestro mundo.

El objetivo será introducirse y poder salir de ella convertidos en magos, antes de que seamos apresados también y pasemos el resto de nuestros días entre sus paredes. Un planteamiento sumamente original y cuidadosamente llevado a la realidad: en la prisión, cada rincón rezuma magia.