Momento del arresto de uno de los tres detenidos por agredir a un grupo en una discoteca de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Momento del arresto de uno de los tres detenidos por agredir a un grupo en una discoteca de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Tres detenidos por agredir a un grupo en una discoteca de Barcelona

Los arrestados habrían actuado con violencia contra unos jóvenes en el exterior de un establecimiento nocturno del Eixample

3 septiembre, 2021 12:14

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, este 31 de agosto, a tres hombres por presuntamente agredir violentamente a un grupo de jóvenes en el exterior de una discoteca del barrio del Eixample de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la noche del 27 de junio.

La agresión se produjo a principios de verano, según informa la policía catalana, en el exterior del establecimiento de ocio nocturno alrededor de las tres y media de la madrugada. Un grupo de 15 jóvenes, presuntamente, comenzó a increpar y a agredir a un colectivo más pequeño de tres chicos y dos chicas que esperaban un taxi, a los que pegaron y causaron varias lesiones.

Violencia nocturna

Los agresores actuaron con violencia contra el grupo de cinco personas, al que superaban en número ampliamente. Utilizaron cadenas que llevaban encima y botellas de cristal que habían sustraído de un contenedor cercano. “Cuando algunas de las víctimas estaban en el suelo, y a pesar de su situación de indefensión, no dudaron en seguir golpeándolas”, han asegurado desde Mossos d’Esquadra.

Las víctimas sufrieron lesiones de distinta consideración. Uno de los chicos recibió una fuerte patada en la cabeza mientras estaba en el suelo, y quedó inconsciente en la calle. Fuentes policiales han explicado que esta paliza a uno de los jóvenes “puso en riesgo su vida”.

Robo y libertad con cargos

Los presuntos agresores, ante esa paliza y violencia gratuita, sustrajeron las carteras y los teléfonos móviles de algunas personas del grupo de víctimas. Poco después, huyeron antes de que las patrullas de los Mossos d'Esquadra llegaran al lugar de los hechos.

Los investigadores tuvieron acceso a varias imágenes registradas con teléfonos móviles, gracias a las que pudieron identificar a los presuntos agresores. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles y el juez decretó su libertad con cargos.