Menú Buscar
Marihuana que portaba en el maletero uno de los detenidos en La Jonquera / POLICÍA NACIONAL

Tres detenidos en La Jonquera por portar armas y marihuana

La Policía Nacional intercepta dos vehículos en un control fronterizo contra el crimen organizado

2 min

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres personas durante los controles en la zona fronteriza de La Jonquera, Girona. En la primera actuación, y como resultado del control en el peaje de la AP-7, dieron el alto a un vehículo con matrícula francesa sustraído en julio en el país galo.

Los policías arrestaron a los ocupantes y, con el apoyo de otros efectivos, registraron el vehículo y localizaron una pistola sin munición, una navaja tipo mariposa, seis pasamontañas de colores, guantes y linternas, así como herramientas para forzar accesos de viviendas.

Teléfonos de alta gama

Durante el registro del coche también decomisaron cuatro teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y un reloj de lujo que podría tener su origen en "algún robo", por ello la policía investiga su procedencia. 

Los ocupantes del automóvil, de nacionalidad francesa, fueron detenidos y uno de ellos tenía numerosos antecedentes en su país de origen por delitos contra el patrimonio.

Marihuana en el maletero

Dos días más tarde, en el mismo punto, los agentes dieron el alto a otro vehículo cuyo conductor adoptó una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial. Después de identificarlo, examinaron el maletero, que desprendía un olor que podía corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente.

En el maletero encontraron un gran paquete de plástico precintado con cinta adhesiva que contenía un total de 17 kilos de marihuana y, finalmente, arrestaron al conductor.