Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cinta para tomar medidas para ilustrar los trastornos alimentarios / PIXABAY

Nueve de cada diez trastornos alimentarios afectan a mujeres

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia advierte de que son la tercera enfermedad crónica entra las adolescentes occidentales

1 min

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) ha aprovechado el 8 de marzo de la para recordar que 9 de cada 10 trastornos de la conducta alimentaria afectan a las mujeres.

La entidad sin ánimo de lucro, que nació en el Hospital Clínic de Barcelona, ha añadido además que este tipo de trastornos son la tercera enfermedad crónica entre las adolescentes de las sociedades desarrolladas y occidentalizadas.

Presión social sobre las mujeres

Por todo ello, la ACAB condena y denuncia la presión social que sufren las mujeres y niñas sobre sus cuerpos, puesto que supone un riesgo evidente para su salud, bienestar emocional y satisfacción corporal. La entidad propone promover un modelo de belleza femenino que fomente la salud y el respeto por la diversidad corporal.

La asociación tiene un programa de prevención, "Cuando no te gustas, enfermas", con el que promueve una autoestima y un estilo de vida saludables, una imagen corporal positiva y el desarrollo de un sentido crítico hacia el modelo de belleza actual.