Menú Buscar
Huelga de limpieza en el aeropuerto de El Prat / EFE

Los trabajadores de limpieza de El Prat mantienen la huelga durante el MWC

CCOO critica el "incumplimiento" de la dirección de los acuerdos sobre contrataciones indefinidas

19.02.2019 11:38 h.
2 min

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantienen la huelga de 24 horas prevista para el Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre el 25 y el 28 de febrero. Así lo ha asegurado CCOO Catalunya este martes tras asegurar que no se ha logrado un acuerdo con la dirección de la empresa.

Los 430 trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, que atiende la limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto, así como de las oficinas centrales de Aena, han convocado paros por el “incumplimiento” de los acuerdos sobre la contratación indefinida a 40 horas de quienes estaban en situación temporal.

El pasado lunes se celebró un reunión entre la plantilla y la dirección de Valoriza Facilities, mediada por la Conselleria de Trabajo. No obstante, desde CCOO lamentan la “negativa” de la empresa a dar cumplimiento a los acuerdos.

Protestas de Mossos y huelga de metro

La celebración del Mobile World Congress también será escenario de protesta de los Mossos d’Esquadra, quienes repartirán folletos a los asistentes en los que aseguran que no pueden garantizar la seguridad del acto. La movilización ha sido impulsada por el movimiento de MosSo.O.S junto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Otro colectivo que irá a la huelga será el de los trabajadores del Metro de Barcelona. Estos decidieron a finales de enero convocar paros durante el MWC tras la negativa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de atender sus demandas laborales.